EL ADIÓS DEFINITIVO

La lista negra de la nueva cúpula de Mediaset España: estos son los 13 nombres vetados

La nueva directiva opta por un cambio en la cadena que pasa por cambiar de rostros y de contenidos.

Gtres

Por Marien Ponce Soler El 18 de Febrero 2023 | 12:05

Los cambios en el universo de Mediaset España son evidentes en los últimos meses. Tras la salida de Paolo Vasile, la nueva directiva opta por realizar un cambio en los cimientos de la cadena, en su cultura interna. Estas decisiones están suponiendo un auténtico terremoto que afecta a programas, presentadores y, sobre todo, a los personajes que tantas horas de televisión les han dado. Telecinco busca con estos cambios cerrar esta etapa de crisis y recuperar lo que ha ido perdiendo.

La modificación de su estructura, tal y como informa Egos, ha llevado a la cúpula a vetar de su cadena a 13 nombres que han sido protagonistas indiscutibles, pero que ahora, tras el hartazgo que ha manifestado gran parte de la audiencia en las redes sociales sobre estos rostros, se quedan fuera del objetivo por el que apuestan.

José Ortega Cano en Telecinco

Los personajes vetados son: Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David Flores, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano y Bárbara Rey. Ha llegado el fin para los rostros que han monopolizado durante horas y horas la parrilla de Telecinco.

La decisión parece irrevocable. En el caso de Bárbara Rey, su visita a 'Chester' de Risto Mejide le supuso al programa uno de sus mejores datos en audiencias. Sin embargo, esto no parece ser suficiente ya que aseguran que el nuevo propósito es que "Mediaset se abra a nuevos contenidos editoriales". Para conseguirlo, el equipo de trabajadores encargados de sacar adelante los contenidos, tendrán que realizar un esfuerzo, ya que seleccionar imágenes a conciencia para que no salgan los vetados, ignorar temas que les puedan salpicar es una tarea complicada que, al menos desde la dirección, están dispuestos a llevar a cabo.

Batallas entre programas de la cadena

Podemos imaginar los motivos que les han llevado a elegir estos nombres para su lista negra. Uno de los ejemplos es la docuserie de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Mientras en un programa se le daba voz a la protagonista, en otro de distinta productora se escuchaban versiones contrarias por parte de otros protagonistas. Al tiempo que Antonio David iniciaba juicios contra La Fábrica de la Tele por su rápida desaparición. Una serie de conflictos que, si nos basamos en datos, no han beneficiado a la cadena que comienza ya esta nueva política.