El lunes 29 de marzo, Telecinco emitió la primera de sus dos entregas finales de 'El debate de las tentaciones', con las que la cadena despedía de 'La isla de las tentaciones 3'. Entre las disputas y encuentros, Lucía Sánchez y Marina García vivieron un tenso cara a cara después de que la primera confesara que le gustaba Isaac Torres e incluso hubiera compartido algunos besos con él, tras lo cual el programa emitió la reacción del tentador al descubrir que la sevillana abandonaba el reality en solitario tras su hoguera final con Jesús Sánchez.
Marina y Lucía, atentas a la reacción de Isaac tras la hoguera final en 'El debate de las tentaciones'
"Él sabe que lo voy a necesitar cerca, que lo voy a echar de menos. La complicidad que tenemos, es muy difícil encontrarla en otra persona", declaró García, momento en el que dejó a solas a Torres con la presentadora. "¿Crees que te estás enamorando de Marina?", planteó Barneda entonces a un emocionado Isaac, que no dudó en asentir antes de manifestar que creía que ocurría lo mismo con Marina: que también estaba enamorada de él. "Solo el tiempo dirá si es así", declaró la presentadora, ante de manifestar su agradecimiento con el tentador y desearle lo mejor. "La entiendo perfectamente, yo habría hecho lo mismo, pero esto no se acaba aquí", declaró Isaac, en su despedida, al hablar de Marina, para después asegurar que "yo la espero fuera".
"Cuando estaba con Lucía, pensaba en mí"
Marina y Lobo se despiden con un beso antes de separarse en 'La isla de las tentaciones'
La propia Marina, junto a Lucía, pudo ver desde plató el momento, tras lo cual aseguró que Lobo había cumplido su palabra: "llegué del reality un lunes y el miércoles estaba en Sevilla". "He estado enamorada de él y él de mí", aseguraba Marina quien, a pesar de todo, señaló que "me ha hecho una cosa muy fea". "Cuando me enteré de esto, se me bajó", reconoció la sevillana, haciendo referencia a su acercamiento y posterior lío con Lucía, tras romper su relación con ella. "No sé cómo lo voy a mirar a la cara. No sé cómo voy a reaccionar", manifestó García, ante el reencuentro que ambos protagonizarán el miércoles, tras lo cual desveló que "él me ha escrito y no le he contestado. Mi orgullo no me lo permitía". A pesar de ello, Torres acudió al encuentro de Marina para hablar de lo que había pasado.
Dichas declaraciones, sumadas a la aparente impasibilidad tanto de Lucía como de García, despertaron desconfianza en algunos de los presentes. "Me da que nos la estáis dando los tres", opinó Nagore Robles, ante la negativa de ambas. "Me da pena por ella, porque se está enchochando, pero él no. La conversación con él me lo ha dejado claro, lo notaba arrepentido", confesó entonces la sevillana, haciendo referencia a su compañera, dado que, supuestamente, Lobo le habría contado que "cuando estaba con Lucía, pensaba en mí". "Le he dicho que no quiero absolutamente nada con él", concluyó Marina, tajante.