Era verano de 2010 cuando Steven Spielberg decidió producir la adaptación de 'Locke and Key' para FOX de la mano de Josh Friedmand ('Terminator. Las Crónicas de Sarah Connor'). Pero por desgracia nunca salió adelante y siete años después cayó en Hulu con Andy Muschietti ("It") como director y tampoco acabó bien. Hasta que en mayo de 2018 Netflix apostara por el cómic de Joe Hill manteniendo a Muschietti como productor ejecutivo junto a Carlton Cuse ('Bates Motel') y Meredith Abrill ('La maldición de Hill House').
Ambos showrunners decidieron desechar a gran parte del elenco confirmado de Hulu y poco a poco están anunciando los nuevos protagonistas. En esta ocasión Comic Book, a raíz de la información de That Hashtag Show, recoge que Rosemarie DeWitt y Petrice Jones formaran parte del reparto principal de 'Locke and Key'. La primera interpretará a la matriarca de la familia protagonista, un rol que pasó previamente por las manos de Miranda Otto ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina') y Frances O'Connor ('Mr. Selfridge').
Rosemarie DeWitt y Petrice Jones
DeWitt ('Mad Men', 'United States of Tara') será Nina, la madre de los protagonistas que cae en problemas con el alcohol después de que un grupo de personas entrase en su hogar y acabase con la vida de su marido. Con la responsabilidad de criarles, decide mudarse a Massachusetts a una casa de su esposo donde existen unas llaves que les otorgan poderes y un demonio hará acto de presencia. Mientras que Jones ('Step up') va a meterse en la piel de Scot Kavanaugh.
Se trata de un joven fan del cine de terror que tendrá una fuerte amistad con Kinsey, la hija mayor de Nina, con quien podría tener algo más. Emilia Jones ('Utopía') interpretará a Kinsey Lodge mientras que sus hermanos serán Connor Jessup ('Falling Skies') y Jackson Robert Scott ("It") como Tyler y Bode. Griffin Gluck ('American Vandal') será un compañero de escuela y amigo de Kinsey mientras Sherri Saun ('Familia de acogida') y Steven Williams ('The Leftovers') serán dos profesores de la Academia Matheson.
Lo más leído
Refuerzo para Netflix
Otra adaptación que produce Netflix es 'Raising Dion', basada en el cómic de Dennis Liu que protagonizará Michael B. Jordan ("Creed", "Black Panther") en su regreso a una serie desde 'Parenthood'. Este drama familiar de ciencia ficción acaba de fichar como recurrente de Ali Ahn ('The Path) como una científica poco expresiva que podría saber la verdad sobre los sucesos que centran la trama de la ficción. Una madre debe proteger a su hijo cuando descubra que este empieza a desarrollar ciertos poderes mágicos como si fuera un superhéroe.