Serie relacionada
Popularidad: #1.473 de 3.528
La historia de la mujer que le cortó el pene a su marido recorrió el mundo. El drama vivido por Lorena y John Bobbitt ha dado lugar a todo tipo de historias paralelas, chistes y mitos, pero ahora, después 25 años, conoceremos la verdad. Lo haremos este 15 de febrero a través del documental 'Lorena', una producción de Amazon dirigida por Jordan Peele ("Déjame salir"), la cual pondrá de manifiesto no solo lo que ocurrió aquella noche, sino todos los antecedentes que desataron el suceso y lo que vino después.
Lorena Bobbitt durante su juicio
Lo que no sabía la gente era que Lorena había sido víctima de repetidas violaciones y continuos maltratos por parte de su marido y que cortarle el pene fue la reacción a la paliza y a la violación que sufrió esa noche del 23 de junio. Lorena, finalmente, se atrevió a denunciar a su marido por agresión sexual conyugal. John, por su parte, lo hizo por la mutilación que había sufrido y, así, comenzaron dos de los juicios más mediáticos de la historia de los Estados Unidos. De hecho, se vendían camisetas, salchichas y todo tipo de merchandising sobre el caso.
El juicio mediático
John fue absuelto de sus cargos por un jurado compuesto por nueve hombres y tres mujeres. Lorena fue declarada no culpable por un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres, pues consideraron que lo que hizo fue fruto de "un impulso irresistible" de todo lo que había sufrido. Sin embargo, los juicios mediáticos fueron completamente diferentes. Lorena fue descrita por los medios como "la mujer latina de sangre caliente" y en sus entrevistas televisivas tuvo que aguantar comentarios de todo tipo, como que lo que hizo era "para practicar para trinchar el pavo". Él, por su parte, se convirtió en una estrella del porno.
Después de 25 años, sus vidas han cambiado sobremanera. Lorena se convirtió en una activista por los derechos de la mujer y creó una organización para ayudar a víctimas de violencia machista y John ha ido acumulando denuncias por violación y malos tratos de otras relaciones. Ambos participan en el documental, por lo que el espectador tendrá la oportunidad de conocer de viva voz toda la verdad sobre el caso de los Bobbitt.