Programa relacionado
'Los Gipsy Kings' es una de las joyas que más brilla en la parrilla de Cuatro, y nunca mejor dicho, porque hay que ver lo que les gusta a estas familias eso del brilli-brilli. Las aventuras de los Jiménez, Fernández Navarro, Salazar y Maya cerraron temporada este 2019 con un brillante -valga la redundancia- 7,3% y 971.000 espectadores, unos datos que sobresalen en la media de la cadena. Por eso, no es de extrañar que vuelvan y lo harán con novedades, ya que la producción del programa pasa de La Competencia Producciones a Unicorn Content, una de las compañías bandera de Mediaset España.
La Rebe, en la quinta temporada de 'Los Gipsy Kings'
El programa pasa así a engrosar el largo catálogo de Unicorn, en el que destacan formatos de Telecinco, como 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía', de Cuatro; 'Cuatro al día', o de Telemadrid; '120 minutos' y 'Vuelta al cole'. Mientras, la que fuera en su día una de las grandes aliadas de Mediaset pierde su formato estrella, después de vivir su época dorada en sus canales con 'Levántate' o 'Granjero busca esposa'.
Una temporada llena de incógnitas
Las familias Gipsy regresaban en marzo de 2019 con una temporada más que movidita, en la que podríamos por fin saber qué había pasado entre la Rebe, una de las protagonistas indiscutibles del formato, y su pareja, con quien acaba de estrenar maternidad. Los Fernandez Montoya seguían a lo suyo viviendo estrepitosas aventuras por el mundo, mientras que las Salazar se empeñaban en montar un negocio de ropa brilli-brilli. Además, los Maya volvían a la pequeña pantalla. A quien decíamos adiós era a los Montoya, justo después de que la matriarca, Saray, participase en 'Supervivientes'.
Las Salazar, en la quinta temporada de 'Los Gipsy Kings'
Y es que, 'Los Gipsy Kings' se han convertido en una fuente de rostros populares, tal y como destacaba Jacobo Eireos, el productor ejecutivo, en una entrevista con FormulaTV. De hecho, Noemí Salazar logró pasar este jueves 28 de noviembre a la final de 'GH VIP 7', además de triunfar con su canal en Mediaset, en el que acumula centenares de seguidores, al igual que su amiga y compañera, La Rebe.
Un gran cierre
Según Eireos esta es una de las claves del formato que produce desde 2015, fecha desde la que ha logrado mantener los buenos datos que han acompañados a 'Los Gipsy Kings' desde su estreno. La primera emisión de todas, "De barbacoa", se estrenaba el 8 de febrero de ese año con un 10%, cifra que ha ido oscilando puntos arriba puntos abajo sin pasar la barrera del 6%, una cifra muy agradecida para Cuatro. La quinta temporada cerró con un gran 7,35% de media, teniendo que competir con programas como 'Volverte a ver' y luego 'Mi casa es la tuya', 'Equipo de investigación' y 'Cena con mamá'.
Por resolver esta temporada queda cómo les irá a las Salazar con su tienda de moda en el centro de Madrid, "Brilla by Salazar", a la Rebe en los primeros años de vida de su hijo, y las nuevas aventuras de Los Maya y Los Jiménez -a estos últimos ya poco más les queda por hacer, pero seguro que a El prestamista se le ocurre alguna que otra locura en la que meterá a su cuñado y cia. Queda poco para poder entonar el "Ya están aquí, ya han llegaó los 'Los Gipsy Kings'".