Programa relacionado
Los Javis en imágenes 19 fotos
Ana Pastor, la presentadora de 'El objetivo', ha sido la encargada de moderar un programa especial dedicado al colectivo LGTBIQ+. A él han acudido diferentes personalidades que representan y luchan por los derechos de esta comunidad como por ejemplo Carla Antonelli, una activista referente. Por otra parte, Javier Calvo y Javier Ambrossi también han formado parte de la tertulia.
Los Javis en 'El objetivo'
"Es respeto a quienes tienen el derecho a que las calles no aparezcan por la mañana llenas de alcohol, botellas rotas. De los que tienen derecho a poder pasear con sus hijos sin ver sexo explícito en la calle", espetaba Ortega Smith, justificando su empeño en trasladar el Orgullo de Madrid a la Casa de Campo. Ante estas palabras, Los Javis han contestado de una manera muy contundente y clara. "Es una provocación y detrás se esconden las ganas de polarizar a la sociedad", empezaba diciendo Javier Ambrossi.
Lo que realmente significa el Orgullo
"Relativizan el alcance que tiene el Orgullo que no es una fiesta, sino una manifestación cuya base es la visibilidad y cuya base es que la gente que ha crecido a oscuras se muestre con luz y no se puede olvidar eso ni lo pueden quitar de las calles", explicaba también Ambrossi. "El Orgullo nace como una reivindicación a raíz de una redada y de la opresión", añadía por su parte Javier Calvo. "Es el recuerdo de lo que nos ha pasado y la celebración de que podemos salir a la calle con orgullo", afirmaba el director de 'Paquita Salas'.
Los Javis en 'El objetivo'
La polémica del término "maricón amable"
Además de mostrar el compromiso que tienen con el colectivo, Javier Ambrossi y Javier Calvo también han aclarado una de sus últimas polémicas por el uso del término "maricones amables" en una entrevista. "Ni siquiera hablamos de nosotros mismos como 'maricones amables', fue una pregunta. Hay gente que nos considera así, pero yo soy quién soy. Y siendo así he conseguido mis cosas. Pero mi forma de ser no es la única", apostillaba Javier Calvo.