Programa relacionado
Gala 1 de 'OT 2018', en imágenes 30 fotos
Javier Calvo y Javier Ambrossi, predecesores de Itziar Castro en 'OT 2017', han regresado a la Academia en la mañana del sábado 29 de septiembre. Durante dos horas, la pareja ha compartido sus conocimientos con la nueva generación de 'OT 2018', con la que no ha tardado en conectar para crear un ambiente en el que flotaban todas sus emociones. Un ejercicio que, en las redes, ha generado ciertas críticas entre los seguidores del programa, en las que se les increpaba que "no eran psicólogos".
Los Javis, durante la clase con los concursantes de 'OT 2018'
En el texto, Ambrossi y Calvo han defendido que las emociones son parte de la interpretación, una herramienta más, al igual que el cuerpo y la voz. "En dos horas solo hemos hablado y bailado, animando a cada uno a expresar cómo se sienten. Eso era lo que sentían. Y así lo han expresado y lo han querido expresar libremente", defendían los actores. Ambos señalaron que aquellas personas que los acusaban de "no ser psicólogos", eran las mismas que "diagnosticaban" a los propios concursantes.
"Hay que hablar más"
Los directores también han dedicado unas palabras a aquellos que les escribieron tras la clase afirmando que se habían "liberado un poquito" también. "Es muy emocionante", describían los Javis. "Toda esta clase y su movimiento en redes demuestra algo muy importante: hay que hablar más", reflexionó la pareja, que animó a preguntar más a la gente por cómo están o a bailar juntos. "No os guardéis las emociones para vosotros",
Una segunda visita, confirmada
"El sábado que viene les preguntaremos cómo se han sentido y que ellos mismos nos lo cuenten", prometieron en el mismo texto los creadores de 'Paquita Salas', que anunciaron que harían un "villaOT", un ejercicio "más relajadito". Una visita que se confirmó después de que los propios concursantes lo solicitaran y de que Noemí Galera diera el visto bueno, y que está prevista para el sábado 6 de octubre, una semana después de la primera.