En un movimiento sin precedentes, Fox y Disney TV Studios han llegado a un acuerdo para producir cuatro temporadas más de cuatro clásicos de la animación televisiva: 'Los Simpson', 'Padre de familia', 'Bob's Burgers' y 'American Dad!'. Las tres primeras ficciones han gozado de amplias andaduras en la cadena estadounidense, mientras que la cuarta, conocida en España como 'Padre made in USA', saltó desde su duodécima temporada a TBS y, tras pasar allí una década, regresará a la televisión generalista a partir de la temporada 2025-2026.

'American Dad!', 'Bob's Burgers' y 'Padre de familia'
Como informa Deadline, las cuatro ficciones retendrán tanto a sus equipos creativos como a sus elencos de cara a estas entregas venideras. Además, también habrá consonancia en sus extensiones, ya que está previsto que, como viene siendo habitual en los últimos años, el número de episodios por temporada ronde los quince. Por tanto, el contundente acuerdo contempla el desarrollo de más de más de 200 capítulos repartidos en 16 temporadas que se emitirán hasta 2029, y a los que se sumarán los especiales destinados a Hulu y Disney+.

'Los Simpson'
La familia eterna
La renovación por otras cuatro temporadas llevará a 'Los Simpson' hasta su temporada 40, por lo que seguirá expandiendo su récord como la serie del prime time estadounidense más longeva de la historia. Por su parte, 'Padre de familia' tiene asegurada su continuidad hasta la temporada 27, 'Bob's Burgers' mantendrá abierto su negocio hasta la temporada 19 y 'American Dad!' llegará hasta la temporada 23.
"Este encargo histórico de cuatro temporadas junto a nuestros socios de Fox es realmente monumental con respecto a estas icónicas series animadas. Estamos orgullosos de que vayan a seguir con cientos de episodios más", ha expresado Marci Proietto, responsable de 20th Television Animation. A su vez, Rob Wade, CEO de Fox Entertainment, también ha querido subrayar la relevancia de este anuncio: "Esta colaboración ha generado y seguirá generando un valor a largo plazo y un atractivo para el público tanto en Fox como en Hulu y en todo el mundo".