El caos de ideas no siempre es fácil de ordenar, y es lo que le sucedió a Lucas en el programa del 27 de enero de 'Maestros de la costura'. Tras no poder mostrar una pieza que se pudiera usar, y tampoco su creatividad, se convirtió en el segundo expulsado de la segunda edición. El jurado, de hecho, definió el que había sido su trabajo de una forma muy peculiar: "al final nos has presentado un delantal, todo por delante y nada por detrás. Es un cuadro".
Lucas despidiéndose ante su vestido en 'Maestros de la costura'
Más allá de apreciaciones de cada uno, el aspirante, que venía arrastrando que Anastasia no le hubiera dejado ser creativo en la prueba anterior, reconoció que su mayor enemigo fue él mismo. Comentaba al respecto que "me he bloqueado mucho durante 45 minutos". Para Caprile, el más crítico de todos con lo presentado, "esto es una tomadura de pelo, esto no se puede permitir, es algo impresentable y una persona no se lo puede poner". María Escoté, por su parte, agradecía el riesgo tomado, pero tampoco conseguía comprender lo sucedido: "veo una intención, trabajo...pero te has quedado a medias".
Ya sabiendo que se marchaba, los jueces quisieron mostrarle su apoyo a que se siguiera formando y aprendiera de los errores que había cometido. Para Lucas, este mal trago solo sería una pequeña piedra en el camino pues, entrar en el programa, había sido toda una satisfacción: "siempre he tenido ideas muy locas y he recibido negativas de todo el mundo". Reconocía que "me quedé muy sorprendido cuando me llamaron para entrar aquí" y que la confianza que le habían dejado provocaba que "hiciera cosas que no me creía capaz y me ha alucinado".
Lo más leído
El regreso de Mahi a 'Maestros de la costura
La visita de exconcursantes de 'Maestros de la costura' al taller del formato no ha hecho nada más que empezar. Si esta semana los espectadores han podido disfrutar de la vuelta de Antonio, segundo finalista, que les apoyó en la prueba de eliminación, en el siguiente programa será Mahi. Tras como se pudo ver en el avance final, la ahora diseñadora traerá mucho color y, seguro, alegría a esta edición después de toda la tensión de los días anteriores.