UNA SITUACIÓN INCÓMODA

Lucía Etxebarria acusa de "encerrona" a 'Viajando con Chester': "Salí de allí llorando"

La escritora ha afirmado en sus redes que no verá el estreno del programa para no tener "incomodidad y ansiedad".

Mediaset España

Por Marien Ponce Soler El 28 de Marzo 2023 | 14:35

'Viajando con Chester' ha anunciado que una de sus invitados para el 28 de marzo será Lucía Etxebarria y, pese a que Cuatro promocione el programa adelantando de que hablarán de los problema con el alcohol que ha sufrido la escritora, la polémica ha estallado en otro sentido. La propia invitada ha destapado en sus redes sociales lo que ocurrió durante la entrevista y los motivos que la llevan a no querer verla cuando se estrene. "La entrevista se hizo hace unos meses. He sido advertida de que el programa ha sido convenientemente editado, así que no tengo ni idea de lo que veréis", comenzaba diciendo.

A través de un post en Instagram, Etxebarria denunciaba lo que vivió durante la grabación y dice querer "puntualizar ciertas cosas" antes de desaparecer temporalmente de redes sociales a causa de lo ocurrido en la grabación del programa. "Me sentí profundamente incómoda ante lo que interpreté como ataques. No culpo a Risto, su estilo es incisivo, de sobra conocido, y yo sabía a lo que iba", continúa explicando. Calificó su visita de una "encerrona" por parte del equipo del 'Chester' al hacerle revivir un episodio en el que la escritora fue acusada de un supuesto plagio: "Quede claro: nadie me ha condenado por plagio, ni jamás se presentó una demanda contra mí en relación al libro 'Mujeres Extraordinarias'. Esos rumores se iniciaron hace tres años".

Lucía Etxebarria en 'Viajando con Chester'

Cuenta que, durante la entrevista con Risto Mejide, tuvo la visita de Jimena González, portavoz de Más Madrid: "Me dijeron que había una persona esperándome que me conocía, y me encontré con una persona a la que yo no conocía de nada. Me hablaba, me increpaba y me recriminaba en un tono exageradamente agresivo". Lucía Etxebarria explica haberse sentido "profundamente incómoda" al encontrarse con la portavoz y activista trans, con quien ya había tenido enfrentamientos en redes sociales, pero que allí, en la grabación, no la reconoció: "Cuando me había referido a esta persona, elle todavía era un hombre con barba", escribía.

Una de sus peores decisiones

La protagonista volvía a insistir en su comunicado que no culpa a Risto y que ya le advirtieron de que no fuera al programa, aunque lo hizo de todas formas: "Asumo las consecuencias de mi decisión". Consecuencias que, tras salir de allí "llorando y pensando que todo había sido una encerrona", le llevan a dejar las redes por un tiempo y a no ver el programa cuando se emita porque "me despertaría de nuevo sentimientos de profunda incomodidad y ansiedad".