El viernes 8 de diciembre se dio a conocer la triste muerte de Itziar Castro con tan solo 46 años en una piscina municipal tras ensayar para un espectáculo de natación sincronizada. Todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y de las múltiples reacciones que llegaron desde el mundo del espectáculo. Incluso personas de la política tampoco se ha quedado atrás, ya que desde el Ministerio de Cultura quisieron enviar el pésame a la familia y amigos.
En la celebración del velatorio, el 10 de diciembre, la madre de la intérprete, Lucía Rivadulla, ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido tras salir a la luz la noticia: "Palabras, soy madre, y en este mismo momento no las tengo, pero si a tantísima gente de todas partes, gente que ni te esperabas, darles las gracias que yo no puedo contestar a todos. Darles las gracias por cómo la han valorado". "Ella siempre quería hacerme feliz y vivía para hacérmelo. Es que era muy buena", ha afirmado ante medios como Chance.
Velatorio de Itziar Castro
También ha querido valorar cómo han tratado los medios de comunicación a su hija: "Dar las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella. Daros las gracias a todos los medios porque los medios la han tratado todos muy bien siempre, hasta el Risto Mejide que yo pensé que era un hombre agresivo en las entrevistas y el día que le hizo la entrevista a ella, hasta lloró él, o sea, fue maravilloso. De verdad, la habéis tratado todos los medios muy bien".
Lo más leído
Gran despedida
Tras conceder estas declaraciones, Lucía Rivadulla no ha podido contener la emoción y se ha marchado para entrar al lugar donde se iba a llevar el velatorio. Por otro lado, acompañando a la madre de Itziar Castro han querido estar compañeros de profesión como Lidia Pujol. Asimismo, Ares Teixidó, Alejandra Castelló y Raül Balam Ruscalleda han dado el último adiós a la actriz española en un velatorio donde ha sonado "I Will Survive" de Gloria Gaynor.