LARGA DESPEDIDA

'Lucifer' contará con seis episodios extra en su quinta y última temporada en Netflix

La serie, que fue recuperada por la plataforma tras su cancelación por parte de Fox, concluirá así con un total de 16 episodios.

Por Beatriz Prieto El 28 de Julio 2019 | 19:18

A principios de junio, Netflix anunció la renovación de 'Lucifer' por una quinta y última temporada, un mes después de que la cuarta se estrenara en la plataforma. Una noticia a la que ahora se une un anuncio especial por parte de la compañía: el hecho de que, en lugar de los 10 episodios con los que iba a contar la recta final, se añadirán seis más.

Tom Ellis, protagonista de 'Lucifer'

"La temporada cinco de 'Lucifer' se ha vuelto mucho mejor, ¡y más grande! ¡Hemos añadidos seis horas más, para un total de 16 episodios!", anunció una de las cuentas oficiales de Netflix a través de Twitter. Una noticia que dejaría a la quinta y última temporada como la tercera con más episodios, tan solo por detrás de la tercera, con veintiséis; y la segunda, con dieciocho. Dicha temporada final, protagonizada por Tom Ellis, tiene previsto su estreno para 2020, aún sin fecha concreta.

Ante la noticia de la futura despedida, muchos de los incondicionales fans, gracias a los cuales la ficción siguió su camino tras las negociaciones con Netflix, consideran que es demasiado pronto para despedirse de Lucifer y compañía. Un motivo por el cual Ildy Modrovich, showrunner de la serie, tuvo que pronunciarse a través de las redes. "Muchos os preguntáis si deberíais luchar por más temporadas. Y mientras nos sentimos tan tristes como muchos de vosotros porque este maravilloso viaje esté llegando a su fin, una pelea no cambiará las cosas ahora mismo", compartió Modrovich, a través de su cuenta de Twitter, donde también compartió su entusiasmo ante los episodios extra de la última temporada.

"Estamos más que agradecidos"

"Hablamos con nuestros socios en Netflix y WarnerBros y deberíais saber que se ha tenido mucho y cuidado y mucha consideración a la hora de tomar esta decisión", prosiguió el mensaje de Modrovich en la red social. "La razón por la que decidieron anunciar que era nuestra quinta y última temporada es porque sabemos lo devotos y apasionados que nuestros fans (¡y nosotros!) somos y queríamos daros tanto tiempo como pudieran para aceptar y procesar la noticia", continuó la showrunner, que se mostró "increíblemente agradecida" a los fans de la serie. "Estamos más que agradecidos de que nos hayan dado esta nueva vida, en primer lugar. Y la oportunidad de darle a esta historia el final que merece", declaró Modrovich, que describió la experiencia como "hermosa y única".