La maquinaria de Netflix no se detiene ni en verano. En la misma semana en la que el servicio de streaming se ha despedido definitivamente de uno de sus grandes éxitos locales, 'Élite', y ha anunciado 'Olympo', la ficción que podría sucederla de cara al público juvenil, la compañía estadounidense ha desvelado otro proyecto que congregará a varios de los talentos más destacados de nuestro país: 'Salvador'.
En este caso, se trata de una serie dramática que llevará la impronta de Aitor Gabilondo, uno de los guionistas y productores más cotizados del panorama español. Entre sus obras más recientes se encuentran 'Entrevías', 'Vivir sin permiso' o 'Patria', así como 'El silencio', que llegó a estar entre lo más visto de Netflix a nivel global. En 'Salvador', el showrunner vasco se ha encargado de la creación y se encargará de producir el proyecto a través de su compañía, Alea Media, mientras que Daniel Calparsoro desempeñará la labor de director tras haber estado implicado en 'Operación Marea Negra' o 'Hasta el cielo: La serie'.
Luis Tosar, Aitor Gabilondo, Claudia Salas y Daniel Calparsoro
Por su parte, Claudia Salas y Luis Tosar encabezarán el elenco de la serie, cuyo rodaje arrancará en septiembre y se desplegará en Madrid. En cuanto a la trama, 'Salvador' narra la historia de Salvador Aguirre, un conductor de ambulancias que rescata a su hija Milena tras haber sido gravemente herida en un violento enfrentamiento entre ultras de dos equipos de fútbol. Desde ese momento, el personaje de Tosar hará todo lo posible por sacar al de Salas de las redes del grupo neonazi al que pertenece, por lo que tratará de aproximarse a ese submundo rebosante de racismo, violencia y homofobia.
Lo más leído
Extremos opuestos
Según Gabilondo, 'Salvador' llega en "un contexto sociocultural en el que muchos debates extremistas que parecían superados se están reavivando", por lo que la meta de la ficción será plasmar este convulso momento. "Luis Tosar encarna el desconcierto de los motivos que llevan a muchos jóvenes a sentirse atraídos por un grupo de extrema derecha ante la deriva de su propia hija, y se pregunta qué ha ocurrido y qué puede hacer. Este proyecto afronta temas como la inmigración, los extremismos, la delincuencia y la falta de futuro", añade el también productor ejecutivo.