Programa relacionado
Popularidad: #187 de 2.068
- 2
- 2
A una semana de que España conozca a su representante para el Festival de Eurovisión 2024 en el Benidorm Fest, Luxemburgo ha seleccionado la candidatura con la que intentará hacerse con el micrófono de cristal. Para escoger el artista y el tema, este país europeo ha llevado a cabo una preselección llamada Luxembourg Song Contest 2024 que ha estado presentada por Désirée Nosbusch, quien cuenta con experiencia en este tipo de formatos, ya que fue la encargada de coger las riendas del certamen europeo en 1984.
La elección del representante ha constado de dos fases en las que se ha tenido en cuenta la puntuación de un jurado internacional formado por ocho miembros y del televoto. La votación de la primera ronda ha hecho que Tali, Krick y Joel se clasifiquen para la final. En esta última etapa de la preselección, siete de los ocho jueces han dado el mayor número de votos a Tali, mientras que los espectadores han apostado por Krick y su "Drowning in the Rain".Tali, ganadora de la preselección de Luxemburgo
Sin embargo, el apoyo del público no ha sido suficiente para la candidatura de Krick, puesto que, en el televoto, Tali se ha quedado a un solo punto. Por lo tanto, la primera posición en la votación del jurado y el segundo puesto en la puntuación del público ha convertido Tali en la representante de Luxemburgo en el Festival de Eurovisión 2024. La joven artista viajará hasta Suecia para intentar alzarse con el micrófono de cristal con su tema "Fighter", una canción que combina el inglés y el francés y que está compuesta por Dardust.
Una preselección envuelta en polémica
El regreso de Luxemburgo al Festival de Eurovisión, por desgracia, llega de la mano de la polémica. Y es que la radiotelevisión pública del país decidió delegar la gestión de su preselección a una productora israelí. Sin embargo, esto no acaba ahí: Tali, la ganadora del certamen nacional, también es de Israel y, de hecho, su hermano está en Gaza, donde participaría en los ataques indiscriminados contra el pueblo palestino. Unos lazos que, dada la situación actual, han despertado numerosas críticas contra la preselección luxemburguesa.