A principios de 2018 nos despedimos de 'Merlí' y de todas sus tramas vividas en el ya emblemático instituto donde tenían lugar gran número de sus tramas. Aunque para muchos espectadores ese centro se llamaba Àngel Guimerà, realmente era una escuela llamada Menéndez Pidal, pero que estaba en desuso desde 2012. De este modo, la serie se pudo rodar sin inconvenientes, ya que no interrumpían clases reales, pero desde que acabó la ficción de TV3, ese centro ha sufrido distintas ocupaciones.
Los personajes de Berta y Tania, en 'Merlí'
Nuevo proyecto en ese terreno
Clase de 'Merlí'
Este hecho va vinculado a la modificación del Plan General Metropolitano que tiene la intención de construir en la parcela que deje la escuela una residencia de estudiantes en la que tenga cabida un total de 500 personas. Esta residencia será privada, pero se ha confirmado que el 40% de las plazas contarán con un precio concertado.
Janet Sanz, teniente de alcaldía de Urbanismo, confirma que la escuela será derribada "un mes después de la aprobación inicial", un hecho que ya ha sucedido. Además, confirman que las obras se prolongarán a lo largo de dos años y medio cambiando radicalmente el aspecto del terreno que incluirá también 25 viviendas púbicas.