Programa relacionado
El pasado lunes 22 de febrero, Lydia Lozano anunció que tenía que pasar por quirófano de manera urgente por un problema en las cervicales que le estaban afectando a la médula. Dos días después, la colaboradora decidió ponerse en contacto vía telefónica con 'Sálvame' para anunciar que la operación "ha ido bien" a pesar de su complejidad. Además, ha añadido que su estado era bastante peor de lo que imaginaba: "Me enseñó el antes y después con las radiografía y no doy crédito de cómo lo tenía".
Lydia Lozano a la entrada del hospital antes de ser operada
Tanto Jorge Javier Vázquez como el resto de colaboradores del programa se mostraron muy contentos al escuchar que estaba bien. "La baja te la han dado para tres o cuatro semanas, pero estoy seguro de que volverás antes", añadía Kiko Hernández con una réplica rápida de Lozano en la que aseguraba que "para estar sentada en el salón de casa, prefiero sentarme allí". De todas formas, aseguró que el proceso de rehabilitación "va a ser duro" y no sabemos cuándo podremos disfrutar de nuevo del baile del chuminero: "Eso ya lo preguntaré, pero a mí me han dicho que haga vida normal". De momento, la colaboradora ha abandonado ya el hospital y tendrá que empezar su rehabilitación desde casa.
Charly acompañando a Lydia durante su salida del hospital
Las declaraciones de Lydia en una polémica entrevista
Con la noticia de su operación de urgencia, se publicó una entrevista en exclusiva para la revista Semana en la que Lydia Lozano hablaba de diversos temas "sin cobrar nada a cambio". "En primer lugar tengo que aclarar que esa entrevista se realizó hace tres semanas y que se actualizó el lunes por lo de la operación", explicó la colaboradora. En ella, trataba entre otros temas su relación con las Campos.
A la pregunta de si se siente una periodista de tercera al entrevistar a la familia Campos, Lydia Lozano lo afirmaba, además de mandarle un pequeño recado a la hija de Terelu Campos. Alejandra Rubio comentó que Lydia Lozano era una "vieja", y es por ello que ella le recomendó que "se bajase de los tacones porque lo tenía todo muy subidito". No obstante, durante la llamada afirmó que su relación había mejorado pero que, en aquel momento, el ambiente estaba caldeado.
Por otra parte, Kiko Matamoros se sintió bastante molesto por las palabras que Lozano dijo al hablar de sus compañeros: "Has dicho que la opinión de tus compañeros te importaba más bien poco". La colaboradora quiso sincerarse y le pidió que viese la parte positiva. "Si tú me haces daño, yo lloro. Pues será porque me importas", dijo Lydia ante la sorpresa de los allí presentes. "Eso es la anestesia todavía", añadió Jorge Javier.