EL DRAMÓN

Lydia Lozano también llora en Netflix: es repudiada por los formatos de Miami y atacada duramente por expertos

La colaboradora acaba llorando histérica pidiendo regresar a España en el primer programa de '¡Sálvese quien pueda!'.

Por Sergio Navarro El 11 de Noviembre 2023 | 09:48

Laura Zapata, hermana de Thalía, recibió a los colaboradores de 'Sálvame' nada más llegar a Miami para decirles que como ese formato ya acabó y "lo pasado, pisado", algunos de ellos van a entrar a un programa que es 'Siéntese quien pueda'. Algunos programas quieren contar con ellos como panelistas (colaboradores), pero no todos. O dicho de otro modo, hay hueco para todos, menos para Lydia Lozano. Como es lógico, esto no he hace ninguna gracia, aunque intenta tomárselo con humor diciendo "yo me voy a la playa".

"Reputada, mejor dicho... repudiada. Ningún programa quiere contar contigo en sus filas", le dice Zapata para sorpresa de Lozano nada más arrancar '¡Sálvese quien pueda!', y añade: "Cuando decimos tu nombre nos dicen que no". Para meter cizaña, Kiko Hernández apuntaba que "mata a gente que está viva" y la anfitriona de ese momento agregaba: "O habla de muertos como si estuvieran vivos".

La "ayuda" de los expertos

A continuación, Valldeperas informa de que tres comunicadores van a acercarse para que muevan sus hilos y consigan algún programa para Lydia Lozano. Ellos tres son Carolina Sandoval (La Venenosa), Andrés Hurtado y Javier Ceriani, acostumbrados a decir las verdades a la cara y que hablan con la colaboradora porque "la credibilidad que tienes está en entredicho".

Lydia Lozano, en una imagen promocional de '¡Sálvese quien pueda'

Le piden exclusivas, y cuenta ciertos embarazos que ha dado. Después, Ceriani le solicita el "torrente de cagadas y puedes usar un rollo de papel higiénico porque revives muertos, afirmas mentiras, mentiste a España...". Lydia deja de verlo como un juego y empieza a ponerse seria. La Venenosa se da cuenta y se acerca a ella: "Yo no he venido a hacer aquí daño a nadie", a lo que Belén Esteban exclama: "¡Cualquiera lo diría!".

Las compañeras de Lydia le apoyan, los compañeros, no tanto. Andrés Hurtado es ahora el que toma la palabra para decirle a Ceriani que está siendo muy injusto, y este estalla: "En este país no se puede decir una mentira porque te demandan. Ustedes son unos moppets y no necesitamos moppets. Estás descontinuada, desfasada, eres un mueble vintage para el futuro del periodismo. Te he visto llorar en 'Sálvame' y eres una pésima actriz".

Andrés Hurtado le hace una recomendación "con respecto": "Retírese de su carrera. Le voy a ayudar. Ven al Perú, te van a ver 400 millones de personas". Posteriormente, se van a deliberar y para ver cuál ese lugar hay que ver el segundo programa. Mientras, los colaboradores se quedan hablando (mejor dicho, discutiendo) entre ellos.

La discusión final

"Te han dado una de hostias..." le decía Kiko Hernández, mientras que Matamoros añadía: "Pues han sido más suaves que lo que hemos sido nosotros muchas veces con ella". Todos empiezan a hablar subiendo el tono y Lozano ya se rompe. "Iros a la mierda, todos", decía mientras salía de ese espacio llorando. "¡Esto yo no lo aguanto. Mañana me voy a España. Yo me pago la vuelta, pero yo me voy a España". Spoiler: pronto se le pasa y se queda.