GRANDES ERRORES

Lydia Lozano entona el mea culpa en su cara a cara con Rocío Carrasco: "Ha sido una bofetada muy gorda"

La periodista tuvo que hacer frente a la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' a raíz de sus años de apoyo a Antonio David en los que actuó incluso como su portavoz.

Por Beatriz Prieto El 3 de Junio 2021 | 00:15

El miércoles 2 de junio, Telecinco se despidió de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' con Rocío Carrasco en plató, junto a Carlota Corredera. Una visita que la cadena aprovechó para situar frente a Carrasco a Lydia Lozano, una de las "grandes portavoces" de Antonio David Flores a lo largo de los años, en sus declaraciones en contra de la madrileña.

Rocío Carrasco y Lydia Lozano, frente a frente tras concluir la emisión de la docuserie

"Primero decirte que enhorabuena, porque has conseguido aparte de ayudar a muchas mujeres", manifestó Lozano, después de un tanto frío saludo entre ambas. La periodista quiso dejar entonces claro que "voy a hablar de mí" y confesó que el testimonio de Carrasco en la docuserie "ha sido una bofetada muy gorda, porque siempre decíamos por qué no habla, pone demandas, quiere dinero, cuando la otra persona lo estaba haciendo públicamente". "Ya lo dije en el primer capítulo, me sorprendió muchísimo", admitió Lydia, en referencia a las declaraciones de la madrileña sobre su intento de suicidio que se desvelaron en el estreno de la producción. "En el episodio 4 y el 5, reconocí que había metido la pata, pero tengo que decir que yo no sabía que era una mujer manipulable. Tengo que reconocer que me creí todo", declaró la periodista.

"Si me gustaría saber, cuando me veías, ¿qué pensabas de mí, cuando veías que soltaba por mi boca cosas que no eran verdad?", planteó la colaboradora de 'Sálvame'. "No entendí nada desde el principio, desde 'Tómbola', desde 'Sorpresa Sorpresa'", contestó Carrasco, quien añadió que Lydia había sido "una persona que había estado conmigo, en mi casa, diga quien lo diga, que ahí no has mentido". "Has estado en mi casa y se te ha tratado como de la familia. No entendía cómo alguien que me había visto crecer, que me conocías más que el resto, podía tener esa inquina, esa vehemencia, ese hacer daño sin ni siquiera preguntar, coger el teléfono y contármelo", reprochó la madrileña, con calma. "Me lo podía esperar de mucha gente, pero lo tuyo me dejó en shock, porque al igual que con otros de prensa los conozco muy poco, estaba viendo a una persona que había pertenecido a mi casa, que mi madre se la llevaba de viaje, o me regaló unas botas, haciendo eso", añadió Carrasco, tras lo cual recordó que "de repente, en 'Tómbola', ibas a degüello".

"No era mi responsabilidad quitarte la venda"

Rocío Carrasco y Lydia Lozano, cara a cara junto a Carlota Corredera

Lydia confesó entonces que, hacía años, en la época de 'Hable con ellas', en una fiesta de la productora, había tenido la oportunidad de hablar con Rocío, una "conversación que no he contado en mi vida". "Voy a reconocer mi fallo. Estuvimos como tres cuartos de hora y te pregunté por qué no llamabas a tu hija y empezaste a explayarte. Me podía haber hecho un montón de programas con esa conversación", admitió Lozano, a quien Carrasco replicó que "por lo menos, lo habrías hecho con una conversación real". "Yo no te creí", reconoció entonces la colaboradora quien, aun así, "sí que utilicé una frase tuya: el tiempo me pondrá en mi sitio". "Ha llegado mi tiempo de que ahora te creo, cuando entonces no lo hice", reconoció Lozano, para después recalcar que "sí podía haberlo utilizado, porque tú nunca hablabas".

"¿Por qué nunca me quitaste la venda de los ojos antes de aquella conversación?", planteó Lydia, ante lo que Rocío apuntó que "yo intenté quitártela y acabas de reconocer que no me creíste. No era mi responsabilidad". De hecho, Rocío recordó que "por el cariño que te tenía, te conté algunas cosas, pero me acuerdo que te dije: 'te estás equivocando'. Si en ese momento no te sirvió, ¿cómo te iba a servir al principio?". "Antes de que empezase a contar su historia, tengo gente en su entorno que me dijo que cómo la iba a creerla, si vendió a sus hijos", intervino entonces Corredera, en referencia a la exclusiva que Lydia publicó sobre el acuerdo de custodia, en la que Antonio David le había asegurado que Rocío lo había firmado a cambio de dinero. "Fíjate lo que fue a calar esa información. Hay gente que, hasta que no lo ha contado Rocío, se creía a pies juntillas esa versión", argumentó la presentadora, tras lo cual Carrasco declaró que "eso fue demoledor, uno de los grandes pilares en los que se ha construido la historia".