Macarena Gómez y su marido Aldo Comas pisaron la alfombra roja de los Premios Goya con unos impresionantes estilismos, que escondían un bonito homenaje en sus espaldas. La pareja quiso recordar a una musa del cine español, Verónica Forqué, en un día tan importante para la industria nacional. Gómez y Comas la llevaron consigo más que nunca.
El homenaje de Verónica Forqué y Aldo Comas en sus estilismos de los Goya 2022
Comas explicaba cómo surgió la idea: "Un día vi a Maca muy triste y le dije: 'Vamos a hacerle algo en los Goya, ya que los disfrutaba tanto'. Es darle luz a la oscuridad", se expresaba. "El arte puede ser el Circo de los Horrores o el Circo del Sol, y nosotros hemos venido al mundo para dar luz. Todo lo que tenga que ver con el arte tiene que ser siempre luz, color; y Verónica era luz y color, no era la oscuridad que se la llevó", recordaba.
Él llevaba una chaqueta roja en la que, pintado a mano, se leían palabras que "representaban" a la actriz, como "eterna" o "magia". Por su parte, la cordobesa lucía un abrigo negro, que recordaba a Forqué en su espalda: "Yo quiero homenajear a Vero, la quería mucho. No eran tan niña cuando empecé, pero ella fue como mi madrina. Empecé a trabajar gracias a ella prácticamente. Ha sido muy importante en mi vida profesional", decía muy emocionada.
Homenaje a una estrella de los Goya
Verónica Forqué logró ganar cuatro estatuillas de los Premios Goya a lo largo de su carrera como actriz. Sin embargo, la madrileña no consiguió recuperarse de sus problemas de salud mental, por lo que se suicidó el 13 de diciembre, dos meses antes de que tuviera lugar el regreso de la gran gala del cine tras la pandemia de coronavirus.
Lo más leído
Si necesitas apoyo, dispones de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.