Macarena Olona ha acudido en la mañana del martes 8 de noviembre al plató de 'El programa de Ana Rosa' para ser entrevistada por la presentadora y anunciar su nuevo proyecto, definido por ella misma como "muy ambicioso para unir a las dos Españas". "El partido que estoy jugando no es político", comentaba Olona, diciendo que eso le permite caminar "con mucha libertad sin el corsé político".
A lo largo de la charla, ha hablado de su salida de Vox e incluso de su posible regreso, aunque declara que mantiene "Silencio leal por no dejar mal a Vox, pero el tiempo lo pone todo en su lugar. Ahora me está dando la razón". Ahora, el epicentro de su nueva lucha "tiene que estar en iberoamérica, pero pedí que mi batalla fuera principalmente en España", comenta Olona, quien ha dejado otros titulares como "Tengo hambre de servicio público" o "Fue un error aceptar la candidatura en Andalucía".
Macarena Olona, en 'El programa de Ana Rosa'
¿Y por qué desarrolla ahora su proyecto en Latinoamérica? Olona ha explicado que es donde "está el epicentro de este feminismo de género, que es puro hembrismo porque se basa en el odio patológico hacia el varón y que impone a través de las legislaciones una ideología de género que como última manifestación en España tenemos la tramitación de la Ley Trans, que lo que pretende es sustituir la realidad biológica del hombre y la mujer por la autopercepción".
¿Se considera feminista? Soy femenina
Visto lo visto, Ana Rosa Quintana ha preguntado con curiosidad si se considera feminista. "Soy una mujer que se reconoce, está muy orgullosa de ser mujer y de ser muy femenina", respondía Olona sin ser clara del todo, por lo que la presentadora le ha interrumpido para volver a preguntárselo más directamente y esta ha sido la respuesta de Olona:
"Al feminismo clásico le doy las gracias por la lucha histórica que se ha llevado a cabo para conseguir que las mujeres y los hombres tengamos una plena equiparación de derechos y libertades. No significa que no existan situaciones de discriminación, pero afortunadamente en España lo que tenemos son vías legales para que ante situaciones que se producen de discriminación podamos combatirlas", comienza afirmando la ex de Vox.
Sin embargo, todo eso ha sido una introducción para llegar a estas declaraciones: "Precisamente el feminismo actual lo que ha hecho ha sido traicionar esa lucha histórica por los derechos de las mujeres, porque a lo que nos lleva a es al borrado de las mujeres". Por si esto no fuera poco, Olona ha visto oportuno volver a la Ley Trans, de la que como era de esperar está en contra, y ha expresado: "Si un hombre que dice sentirse mujer puede participar en igualdad de condiciones con las mujeres en determinadas competiciones femeninas deportivas, ¿a qué da lugar? Pues a que lógicamente las mujeres estemos en desigualdad de condiciones".
Lo más leído
Pocas mujeres políticas en puestos de poder
A colación del feminismo, Olona ha hecho varios comentarios en los que asegura no ser sexista ni quiere generalizar con términos como que hay más hombres violadores. "Rechazo las cuotas por sexos, pero se pone la cuota rosa en muchos ámbitos, menos para la presidencia del gobierno", suelta con pullita incluida, diciendo que solo hay dos mujeres en cargos de poder: Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz y que lo que tienen en común es "un futuro muy complicado".