La celebración de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid se resolvió en la victoria de Isabel Díaz Ayuso rozando la mayoría absoluta. No obstante, necesita de los votos de otra formación política para gobernar y Vox expuso sus condiciones para dar apoyo a la popular. Días después, Isabel Díaz Ayuso registró una proposición de ley para reformar Telemadrid, algo que, en palabras de Macarena Olona, no se ha negociado con Vox, tal y como ha asegurado en Onda Madrid.
Macarena Olona
En la misma jornada, el Partido Popular registró una proposición de ley para modificar ciertos aspectos que considera mejorables, como la posibilidad de cesar a su director. Algunos medios y analistas hablaron de esta decisión como una manera de "contentar a Vox", algo que Macarena Olona ha desmentido categóricamente en Onda Madrid: "Ni se ha negociado con nosotros ni se nos ha consultado", sentenció.
Asimismo, la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso ha cargado contra Díaz Ayuso por su manera de proceder: "Las reformas legislativas exprés no permiten el debate ni la introducción de enmiendas", para, justo después, exponer los planteamientos de su partido respecto a la gestión del gasto público. Desde Vox, aseguran que la reducción de esas partidas pasa por "el cierre de radios y televisiones autonómicas", destinando así esos recursos a otras causas.
"Neutralidad y transparencia"
Pese a que Telemadrid cerró su anterior ejercicio económico con un superávit de 4,6 millones de euros, Olona ha criticado la cuantía que conformó la aportación autonómica para el Ente Público (74 millones de euros): "Consideramos que ese gasto público debería reducirse". No obstante, ha querido recalcar cuáles son sus planteamientos ante aquellos territorios donde no se pueda poner en marcha ese cierre.
Las exigencias pasan de Vox pasan por cumplir dos principios fundamentales: "Neutralidad y transparencia". Segundos después, cerrando su argumentación, Macarena Olona ha vuelta a criticar el trabajo de los populares, asegurando que tienen "serias dudas" de que las reformas contenidas por la proposición de ley en cuestión puedan terminar por cumplir los objetivos citados.