El triste segundo aniversario de la muerte de Àlex Casademunt coincidía con la visita de Verónica Romero, excompañera de 'Operación Triunfo', a 'Fiesta', el magacín presentado por Emma García. La artista presentaba ilusionada la vuelta del grupo musical Fórmula Abierta, del que fuera integrante el catalán.
El programa, tras un vídeo recordatorio de las distintas etapas del grupo, emitía las declaraciones de Rosa González, madre del cantante, donde le recriminaba a los miembros de la banda el haber vuelto a reunir Fórmula Abierta sin haberla consultado antes. "No tengo nada de ganas, pero nada, de coincidir con esta gente de Fórmula [...] que no me gusta nada de lo que han hecho, ni me han dicho nada", sentenciaba.
Verónica Romero y Rosa González en 'Fiesta'
Romero, por su parte, no ha querido sentirse aludida ante estos comentarios. "No lo dice por mí. Todos sentimos su dolor. Para mí 100% respeto", ha afirmado. La artista también ha asegurado que el grupo ha sido creado "desde el amor" y que su relación con la madre de Casademunt no se ha visto afectada. "Rosa tiene mi amistad [...] Hablar de esto a mí me cuesta, pero por las conversaciones que hemos tenido entre ella y yo, estoy tranquila", ha zanjado.
Lo más leído
El camino del grupo
Fórmula Abierta se creó en 2002 con varios exconcursantes de la primera edición de 'OT': Geno Machado, Mireia Montávez, Javián y el propio Àlex Casademunt, que un año más tarde dejó el grupo para iniciar su carrera en solitario, aunque 14 años después regresaría con sus compañeros hasta el 2021, cuando falleció por un accidente de tráfico. Romero ha explicado que estuvo cerca de formar parte de la banda en varias ocasiones. "Es la tercera vez que se me presenta la oportunidad [...]. Esta vez dije que sí porque por algo me está llamando este proyecto. El legado de Fórmula Abierta representa a nuestro queridísimo compañero", ha afirmado la cantante.