El 22 de diciembre se vivió un momento histórico en televisión: se cantó un segundo "Gordo" en la Lotería de Navidad. Pese al grito de la niña, rápidamente el fallo se corregía: "1.000 euros, 1.000 euros", decía el presidente de mesa a la joven que cantaba el Gordo por segunda vez.
"Es que un chico me ha dicho que lo cante", aseguraba la niña al que corregía, señalando que alguien le había dicho que cantara "4 millones de euros" a pesar de lo que pusiera en la bola. Esta afirmación hizo saltar las alarmas conspiranoicas en redes sociales, donde hubo numerosos usuarios que afirmaban que todo era producto de un amaño. "Aquí todo está corrompido", decían en redes.
'TardeAR'
En la entrega de 'TardeAR' del 23 de diciembre abordaron este tema. Fran Almansa se sentó en la mesa del programa presentado por Frank Blanco para arrojar más luz sobre la situación. Este contó que se había intentado poner en contacto con los círculos cercanos de la niña, pero que no lo había conseguido: "Me han bloqueado algunos perfiles y desapareció el perfil de la niña, pero ahora ya vuelve a estar activo (...) El perfil era público y con imágenes de la Lotería. Luego, desaparecieron las imágenes y desapareció el perfil. Se les ha ido de las manos".
Lo más leído
Las palabras de tristeza de la madre
Almansa, que se había puesto en contacto con la madre de la niña, contaba: "La madre vive muy lejos. Está muy triste por vivir esto muy lejos de su hija. Ha hablado con su hija y nos dice que es todo fruto de los nervios". Además, la madre quiso lanzar un mensaje a través del periodista: "La niña ha recibido muchos mensajes discriminatorios y pide, por favor, que paren esos mensajes y esas teorías".