Programa relacionado
'Maestros de la costura' ha entrado en la segunda mitad de la edición y cada vez van quedando menos aprendices que continúan su trayectoria en el programa. La sexta emisión tuvo un claro favorito, Joshua, quien ganó el mandil dorado por su buen hacer en la primera prueba, pero también una expulsada, Laura, a quien se le sobrevino una noche llena de complicaciones.
Laura, sexta expulsada de 'Maestros de la costura'
Con este resultado, Laura, Margarita, Borja y Begoña marchaban a la prueba de eliminación. En ella, debían confeccionar una americana siguiendo las medidas de unos modelos. Margarita y Begoña, las únicas que todavía podían pedir el imperdible dorado, parecían más seguras con su trabajo, lo que se demostró en la valoración cuando ambas fueron las primeras en conocer que seguían una semana más en los talleres de 'Maestros de la costura'.
La decisión entre Laura o Borja
En la otra cara de la moneda se situaban Laura y Borja. La primera había estado muy retrasada durante toda la prueba, siempre un paso por detrás de sus compañeros. Además, el riesgo de elegir un neopreno como tejido, sumado a fallos de la confección, la llevaron a la cuerda floja. Por su parte, el vasco presentaba una americana a la que le faltaba mucho tiempo de trabajo, pues eran varios los detalles que quedaban por pulir. Finalmente, Lorenzo Caprile pronunciaba el nombre de Laura como la sexta expulsada de la edición.