Atresmedia avanza en el desarrollo de su nueva ficción transmediterránea, 'La pasión turca', que fue anunciada a finales de septiembre en el marco de Iberseries y Platino Industria. Apenas unas semanas después, el grupo de comunicación ha anunciado que volverá a contar con el talento de Maggie Civantos, con quien ya había unido fuerzas en 'Vis a vis', y confirma la vocación internacional del proyecto con la incorporación de Ilker Kaleli, la estrella turca que apareció recientemente en 'La Serpiente'.
Y es que 'La pasión turca', como delata su título, tendrá un espíritu marcadamente hispano-turco. De hecho, su rodaje, que arrancará a finales de octubre, saltará entre España y Turquía. En primer lugar, el equipo se desplazará a Estambul, para después viajar a Madrid a completar la grabación de los seis episodios de cincuenta minutos que integrarán la primera temporada. Al igual que otras ficciones inéditas, como 'Entre tierras', 'Honor' o 'Cristo y Rey', 'La pasión turca' tiene como destino principal el prime time de Antena 3, aunque también estará disponible en Atresplayer Premium.
Maggie Civantos e Ilker Kaleli
A partir de los personajes creados por Antonio Gala en la novela homónima, Civantos dará vida a Olivia, una licenciada en Bellas Artes amante de la cultura turca, que viaja a Estambul para prepararse unas oposiciones. Allí conoce a Yaman (Kaleli), un carismático y seductor hombre con el que entabla una desbocada relación. Sin embargo, lo que en un principio parece idílico, contiene una capa de oscuridad por las actividades ilícitas de Yaman, que está inmerso en un negocio de contrabando.
Lo más leído
Fervor turco
El triunfo en abierto de 'Alba' y la consecuente apuesta de Atresplayer por 'Heridas' han demostrado que Atresmedia no prescindirá de su acento turco. 'La pasión turca', producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, es un paso más en esa dirección, y para culminarlo de la mejor manera posible contará con las guionistas Irene Rodríguez y Esther Morales y el director Iñaki Peñafiel, mientras que la producción ejecutiva tendrá a Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles como principales estandartes.