RECONOCIMIENTO

Málaga homenajeará a María Teresa Campos con una calle con su nombre

La periodista fallecía la mañana del martes 5 de septiembre, en el hospital Fundación Jiménez Díaz, con 82 años.

Mediaset España

Por Rubén Rodríguez Tapiador El 5 de Septiembre 2023 | 16:14

María Teresa Campos, la que fuera reina de las mañanas, provocó que saltaran las alarmas el domingo 3 de septiembre tras ser ingresada en las urgencias de la Fundación Jiménez Díaz. Los médicos a cargo de la comunicadora informaron de que sufría una "insuficiencia respiratoria aguda" que no ha podido superar y que ha terminado con la vida de la presentadora.

Paco de la Torre, alcalde de Málaga desde el 2000, ha anunciado que pondrán el nombre de la periodista a una de las calles de la ciudad andaluza. El alcalde recuerda en un tweet que para María Teresa, Málaga era como "una estrella que se le cayó a Dios en un descuido", tal y como dijo en el pregón de la Feria de 2001.

María Teresa Campos en televisión

A pesar de que la comunicadora nació en Marruecos, María Teresa Campos siempre ha presumido de su querida Málaga, en la cual inició su carrera a los 15 años. La periodista comenzó en un concurso de Radio Juventud de Málaga donde consiguió que el director la contratase para realizar varias secciones. Tras varios años trabajando en Andalucía y después de ganar un Premio Ondas, decidió mudarse a Madrid para convertirse en la directora de Informativos Generales de la Radio Cadena Española.

María Teresa Campos descansará en Málaga

Carmen Borrego y Terelu Campos cumplirán el deseo de la presentadora y será enterrada en Málaga. No obstante, los restos mortales se encontrarán previamente en el tanatorio La Paz, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos. Amigos y familiares se han personado desde el mediodía del martes 5 de septiembre a velar el cuerpo de la presentadora.

En Madrid, el Padre Ángel, amigo de María Teresa, oficiará una misa en recuerdo de la comunicadora. Según ha revelado Celia Villalobos en 'El programa de Ana Rosa', una vez se lleven los restos mortales a la ciudad andaluza, se llevará a cabo una misa más íntima, tal y como hubiese querido María Teresa Campos.