NUEVO PROGRAMA

Así quedarán las mañanas de La 1 con la cancelación de 'Corazón' y el estreno de 'Hablando claro'

Lourdes Maldonado y Marc Calderó se estrenan en RTVE con su propio espacio diario matinal antes del 'Telediario'.

RTVE

Por Aitana Alonso Lucas El 30 de Agosto 2022 | 15:17

RTVE modifica su parrilla de cara a la temporada televisiva 2022/2023 con el objetivo de incrementar sus fríos datos de audiencias. Esta reestructuración de su franja matinal pasa por la cancelación de un icónico formato para dar la bienvenida a un nuevo formato de actualidad.

Las mañanas de La 1 se renuevan con el estreno de un nuevo magacín diario: 'Hablando claro'. El programa se emitirá de 11:30h a 15:00h para continuar con la sesión de actualidad al acabar 'La hora de La 1'. Asimismo, TVE estrena este nuevo formato para cubrir el hueco de 'Corazón', el programa que hasta ahora cubría la franja previa al 'Telediario 1'.

Anne Igartiburu en 'Corazón'

La modificación de la programación ha supuesto también una renovación de algunos de los rostros televisivos. En cuanto al programa matinal de las 8:00h, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo continuarán estando al frente. Sin embargo, la novedad llega con el estreno de la nueva apuesta de TVE, 'Hablando claro', espacio que estará presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó. Aunque ambos comparten la conducción del programa, las tareas estarán repartidas. Maldonado se encargará de la actualidad del día y será la moderadora de una tertulia. Por su parte, Calderó recopilará los contenidos más relevantes ampliando información y reaccionando a titulares y noticias llamativas.

Así quedaría la programación de las mañanas de La 1:

  • 'Noticias 24h' 6:00 - 8:00 horas
  • 'La hora de La 1' 8:00 - 11:30 horas
  • 'Hablando claro' 11:30 - 15:00 horas
  • 'Telediario' 15:00 horas

¿Qué ocurre con Anne Igartiburu?

Esto cambios dejan en el aire el futuro de Anne Igartiburu, uno de los rostros más destacados y reconocibles de la cadena pública desde hace décadas. El cambio de horario del espacio del corazón a los fines de semana ha reducido notablemente su presencia en pantalla, de manera que falta ver qué tiene pensado el ente público para seguir aprovechando su profesionalidad tras la cancelación de 'Corazón'.