La polémica ha llegado a 'Mañaneros' después de que mostraran en directo el cadáver de Álvaro Prieto. El reportero desplazado a las inmediaciones de la estación de Santa Justa pedía paso cerca de las 12:00 horas para relatar cómo habían descubierto unas piernas que asomaban entre dos vagones. Mientras contaba lo ocurrido, la cámara mostraba con completa nitidez un cuerpo sin vida durante aproximadamente un minuto. Estas impactantes imágenes llevaban a la dirección del magazine a reaccionar y cortar la conexión.
Poco más de una hora después, y tras las fuertes críticas recibidas, Jaime Cantizano se dirigía a los espectadores mirando directamente a cámara para pedir disculpas. "En este momento de nuestro programa, antes de continuar, en nombre de este grupo queremos pedirles disculpas. Igual que el resto de medios, llevamos días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto", expresaba el presentador.
'Mañaneros'
"Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo, ha sido testigo de la aparición de un cadáver y en ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van en primer lugar dirigidas a la familia del fallecido", subrayaba el conductor en nombre del programa.
Jaime Cantizano afirmaba que las imágenes habían sido "evidentemente retiradas de la emisión en digital del programa", por lo que nunca más podrían verse. Además, informaba de que habían puesto a disposición de la policía judicial "todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso". "Lo volvemos a repetir", reafirmaba el presentador. "Esas imágenes no deberían haberse emitido nunca. Estábamos en directo, pero no deberían haberse emitido nunca y lo sentimos de corazón".
Televisión Española abre una investigación interna
Además de la disculpa pronunciada en 'Mañaneros' en la mañana del 16 de octubre, RTVE también ha lanzado un comunicado sobre lo ocurrido. "RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa 'Mañaneros' en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", expresa el escrito, donde comenta que, tal y como se ha afirmado en el magazine, se han retirado las imágenes de la emisión digital y se ha puesto a disposición de la Policía todo el material audiovisual. En suma, ha comunicado que el ente "ha procedido a abrir una investigación interna".
Lo más leído
Renfe lanza su propio comunicado
En busca de esclarecer la situación y ayudar en la investigación, Renfe ha lanzado un comunicado en el que han asegurado que están colaborando con la Policía. Además, informan de que el tren donde se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven estaba parado por avería y llevaba sin moverse ni revisarse desde agosto. También han querido hacer llegar su pésame a la familia de Álvaro Prieto.