A partir del lunes 1 de julio, Jaime Cantizano dejará de presentar 'Mañaneros'. Se estrenará la nueva etapa veraniega, en la que Ana Prada y Alberto Herrera conducirán el magacín de manera habitual. Por otro lado, Laura Lobo y Valle Aguilón estarán al frente de sus secciones habituales. Durante los meses de julio y agosto, el programa ofrecerá toda la información de la actualidad veraniega en la sección '¡Ola mañaneros!'.
Se pretende reflejar la esencia de España en vacaciones contando con numerosos reporteros desde lugares tan veraniegos como piscinas o playas. Se irá detrás de las historias más llamativas del litoral español. El objetivo es encontrar los mejores planes para estas fechas: campings, montañas, pueblos, lagos, autocaravanas... Además, se solicitará a los espectadores que envíen cartas escritas o en formato de vídeo contando cómo están siendo sus vacaciones. Las más originales se seleccionarán para ser compartidas en el programa.Ana Prada y Alberto Herrera
A medida que avance '¡Ola mañaneros!', se unirán al equipo del programa Marc Santandreu y Miriam Moreno, dos figuras bien conocidas en RTVE. No podrán incorporarse desde el inicio debido a compromisos veraniegos y, en el caso de ella, por su baja por maternidad. Ambos son rostros habituales de la cadena, concretamente por su último trabajo en el programa matutino 'Mañaneros'. La audiencia esperará su regreso con entusiasmo, sabiendo que ambos mantendrán la esencia del programa.
El adiós de Jaime Cantizano
Tras una temporada entera, Jaime Cantizano se tendrá que despedir el viernes 28 de junio del que ha sido su programa durante diez meses, 'Mañaneros'. En busca de nuevos retos, el periodista volverá a sus orígenes, a la radio. Será el encargado de presentar un programa por las tardes en Onda Cero de lunes a viernes. La voluntad de Cantizano de volver a donde fue tan feliz supondrá que RTVE se quede sin uno de sus presentadores más valiosos de cara a la siguiente temporada.