Programa relacionado
El sábado 22 de mayo, Rotterdam y el estadio Ahoy Arena acogieron la final de Eurovisión 2021, en la que Italia se alzó con la victoria gracias a su representante, Måneskin, y su canción "Zitti e buoni". Tras convertir a su país en ganador por primera vez en treinta y un años, el grupo rockero lanzó sus primeras declaraciones en la rueda de prensa posterior al certamen, donde manifestaron y compartieron su enorme alegría.
Måneskin, representantes de Italia y ganadores de Eurovisión 2021, posan con el trofeo tras la rueda de prensa
"Esto es tan solo el principio de lo que está por venir", anunció el grupo, antes de manifestar que estaban trabajando en un nuevo disco que no tardarían mucho tiempo en sacar al mercado. Además, sobre su victoria, Måneskin confesó que "no lo esperábamos, pero ha sido increíble". "No sé cómo explicarlo, pero es un sentimiento indescriptible. Desde que empezamos a tocar a la calle... hasta aquí. Disfrutamos mucho tocando juntos, y es increíble que se haya valorado eso", manifestó Damiano, el vocalista, para después añadir que "somos cuatro amigos que hacen música, y hacemos música que nos gusta. Esto significa muchísimo para nosotros".
"Es un auténtico honor para nosotros"
Entre las distintas preguntas de la prensa, los periodistas quisieron saber en qué ciudad italiana le gustaría al grupo que se celebrara Eurovisión el próximo año. "Nos da igual la ciudad donde se celebre el próximo año el festival, lo importante es que después de tantísimos años lo volvemos a llevar a Italia. Eso es un auténtico honor para nosotros", declaró Victoria, la bajista, dado que Italia no ganaba en el festival desde que Toto Cotugno lo hizo en 1990 con su canción "Insieme: 1992". Además, el grupo concluyó la rueda de prensa dedicando su merecido premio "a los fans, a nuestros familiares, amigos y a los nuevos seguidores. A todos los que han creído en nosotros".