Programa relacionado
Popularidad: #39 de 1.854
- 10
- 4
La primera Semifinal del Benidorm Fest 2024 ya se ha celebrado y, como esto es una competición, cuatro se han clasificado para la Final, pero para otros cuatro ya se ha acabado esta aventura. Con estos últimos, TVE ha organizado una rueda de prensa donde han contado sus sensaciones y han explicado sus puestas en escena.
Los primeros en pronunciarse han sido Lérica. Juan Carlos Arauzo rompía el hielo diciendo: "Hemos trabajado mucho, estamos muy orgullosos y hay Lérica para rato", a lo que Tony Mateo añadía que "había mucho nivel y ya dijimos que pasara lo que pasara íbamos a dar show". Por su parte, Noan lo tiene claro: "Después de las actuación de ayer solo queda sonreír. Estoy súper contento y ya he soltado la canción que tengo dentro". Por ello, con tantas emociones, cuenta que "nada más salir del escenario me puse a llorar".Tony Mateo (Lérica), Noan y Quique Niza, eliminados del Benidorm Fest 2024 en la Semi 1
Quique Niza desvela que su 'Prisionero' "era una canción dedicada cuyo objetivo era emocionar con una puesta en escena arriesgada". Eso sí, el artista más joven de la edición revela que "hicimos mejores pases que lo que fue anoche y esto es lo que me tiene la espina clavada. Hay días y días y ayer no fue un día de estar a 10".
Las reacciones de Mantra
Uno de los momentos más sorprendentes de la noche fue la no clasificación de Mantra pese a arrasar en el televoto. Se registró un total de 12.275 votos entre SMS y llamadas, de los cuales 7.020 eran para Mantra, lo que supone un 57%. Los tres componentes se quedaron en shock, pero ahora nos cuentan que están "sorprendentemente tranquilos y muy felices". Paula Pérez recuerda que justo antes de salir "escuchábamos a la gente cantar y fue un subidón extra".
Ahora toca seguir "con nuestro proyecto y con mucha música que está por venir", tal y como cuenta Carlos Marco, quien hace un "balance megapositivo porque vemos que tenemos mucho apoyo". Pérez retoma la palabra para concluir con que ha sido una experiencia "agridulce, pero más tirando a dulce".
Sus puestas en escena
Aprovechando que estaban ahí los cuatro participantes desclasificados, han contado cómo eran sus puestas en escena y qué querían transmitir con ellas. Quique Niza "trataba de transmitir lo que es estar a gusto contigo mismo y luego el momento donde todo te empieza a aturdir y estás en un universo donde no quieres estar con pensamientos negativos, pero luego vuelve la calma".
Noan revela que "era un viaje desde la adolescencia donde tenía mis pósters punk y acaba con la emoción de actuar con mi banda, con oscuridad y luces", mientras que lo que pretendía Lérica era llevar la fiesta al escenario: "Más que una apuesta para lucir voz queríamos transportar a la gente a un planeta donde todo es fiesta total". Algo parecido era el objetivo de Mantra, quienes explican que querían "transmitir buen rollo y mostrar lo que somos haciendo algo que nos representara y con lo que nos sintiéramos cómodos".