Serie relacionada
El popular barrio de San Genaro reabrirá sus puertas este jueves, 14 de enero de 2021, con el estreno de la vigésimo primera temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. La ficción de Televisión Española, producida por Grupo Ganga, se vuelve a reinventar con un salto temporal que nos mostrará a los Alcántara en 2020, con Carlos Hipólito y Silvia Abascal dando vida a la versión madura de los hermanos Carlos y María Alcántara.
Santi Crespo y Manu Dios en la temporada 21 de 'Cuéntame cómo pasó'Foto: Aída de la Rocha / RTVE
"En el equipo de guion seguimos unos procedimientos de cara a elaborar la trama de la temporada y sus capítulos, todo consensuado por todo el equipo. De manera que no puedo plantear que Luis sea el protagonista de la serie en un momento dado", bromea el actor y guionista de la ficción de La 1. "'Cuéntame' se caracteriza por reinventarse y este es un hecho que ha conmocionado y ha cambiado a la sociedad española", explica en relación a la temporada 21, que abordará la crisis del coronavirus. Sin duda, "una apuesta arriesgada" que pretende "recoger esa realidad de la sociedad española", que está marcada por la "convulsión y la incertidumbre". Manu Dios aclara que este salto temporal no marca el desenlace de la serie, ya que "en ningún caso es un cierre".
Luis regresa a San Genaro
A pesar de su trabajo como guionista, compaginará su labor fuera de las cámaras con su papel en la ficción, tal y como hiciese Alicia Hermida (Valentina) en su día. Después de unos años en Sagrillas junto a su mujer, Maite (Raquel Espada), Luis deja de ser alcalde del pueblo tras "una especie de moción de censura" que le obliga a regresar a San Genaro a buscarse la vida. "Se va a encontrar con un barrio muy diferente al que dejó: perfiles de tribus urbanas de la época y conflictos como el racismo con el crimen de Lucrecia Pérez", avanza. "Y está el riesgo de la droga", añade, en relación a la adicción que tuvo el personaje en temporadas anteriores.