Manu Tenorio volvía a estar de actualidad el martes 10 de septiembre después de que denunciara públicamente que tiene cinco okupas en su casa de San Lúcar de Barrameda (Cádiz). 'TardeAR' abordaba el asunto durante el programa, hablando con el protagonista de los hechos y con su abogado, que dieron su versión de lo sucedido, así como con los inquiokupas, que ofrecieron una bien distinta a la del cantante.
En sus declaraciones al espacio de Ana Rosa Quintana, Tenorio explicó que esas cinco personas no le dejan recuperar su casa y que le deben unos 10.000 euros. Sin embargo, los aludidos niegan ser inquiokupas, pues según su versión, afirman que pagan su mensualidad de 550€. Además, especificaron que pagan la renta a Hacienda porque el cantante tendría una supuesta deuda con el fisco.
Samuel Morales, el abogado de Manu Tenorio, en conexión con 'TardeAR'
Ante esta información, Tenorio desmentía tal acusación: "Eso es una mentira total, es una falacia. Están mintiendo como bellacos. Yo no tengo deudas con Hacienda, yo tengo aplazamientos como cualquier hijo de vecino", se defendía el cantante en una llamada telefónica con la redacción del programa. Para añadir más detalles de lo sucedido, su abogado, Samuel Morales, conectaba en directo para explicar que no tienen ninguna notificación que demuestre lo que afirman los inquilinos.
Tal y como contó Morales, se trataría de una maniobra de distracción: "Es todo un desvío de atención, es intentar mirar la piedra a otro lugar y que todos miren la piedra". Tras esto, recalcaba: "Lo que importa aquí es que los inquilinos deben unas cantidades desorbitadas a mi cliente y es una situación inaceptable".
El boicot de los vecinos
Después de que se explicara Morales, la presentadora apuntaba que le sorprendía el hecho de que los vecinos de la casa se posicionaran a favor de los inquiokupas. En ese momento el reportero explicaba que una de las vecinas de la casa contigua, de hecho, estaba intentando boicotear la conexión con el programa poniendo música en un tono muy elevado. "Parece que esta vecina no quiere que trabajemos", explicaba el mismo.
Los vecinos intentan boicotear el directo poniendo música
Lo más leído
"Es una situación en la que no entendemos nada, la vecina se pone de parte de los inquilinos sin saber la situación de Tenorio", se defendía Morales. Al finalizar la conexión, Quintana tiraba de humor sobre el intento de boicot y comentaba: "Tengo que decir que nos gusta mucho Camela, que no nos molesta nada, pero podía tener el detalle la vecina de poner a Manu Tenorio".