'Déjate llevar' no está viviendo el final de rodaje que habría cabido esperar. Lejos de la calma, la producción de Movistar+ se ha visto sumida en la controversia tras el despido de Aina Clotet a causa de su embarazo. Para aclarar lo sucedido, la actriz catalana publicó un comunicado en el que evidenciaba su frustración con respecto a la falta de atención por parte de la directora, Leticia Dolera, y el equipo de producción a la hora de adaptar el rodaje a su nueva situación. Ahora, el último en sumarse a la discusión ha sido el guionista y actor Manuel Burque, que ha colaborado estrechamente con Dolera en el desarrollo de la ficción. Este es el comunicado que ha compartido en redes sociales:
Leticia Dolera y Manuel Burque
Durante la serie, explora su sexualidad alejándose cada vez más del matrimonio. Hay bastantes escenas de sexo, algunas bastante explícitas. Cuando Aina comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar hasta de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por sí ya era un encaje de bolillos (es una producción muy compleja con varios protagonistas, 93 actores y una cantidad gigante de localizaciones).
Por ejemplo, el plan de rodaje alternativo que se hizo (en el que se rodaban las escenas de sexo las primeras semanas) obligaba a prescindir de otros actores ya confirmados como Pedro Casablanc y yo mismo (que llevo dos años trabajando a destajo en esta serie). Vivimos aquellos momentos con mucho sufrimiento, por su situación y porque nos encantaba como actriz, pero al final fue imposible. De verdad que fue imposible.
Permitidme que os diga cómo es el rodaje de 'Déjate llevar'. Leticia Dolera ha impulsado una producción en la que más de la mitad de jefes de equipo son mujeres (algunas sin experiencia en ficción), tres directoras (la productora, Ginesta, tampoco había hecho ficción), más de un 70% de equipo femenino, cinco compañeras han trabajado en el rodaje embarazadas (la directora de casting dio a luz antes de terminar la preproducción). Y además, ha luchado contra viento y marea para que fuese así. Porque lo lleva incorporado. No es pose, es cabezonería.
¿Realmente creéis que no hubiese contratada a Aina si hubiese habido una mínima posibilidad? Ella sabe que el foco sobre el tema está en su cabeza, ¿cómo se va a pegar un tiro en el pie con semejante alevosía? Los que tengáis más dudas, esperad, que seguiremos informando. Solo quería contar mi experiencia como coguionista de la serie y mi apoyo sin fisuras a Leticia y a esta producción."