Manuel Carrasco estuvo en 'Joaquín, el novato', programa en el que repasó su carrera como cantante y donde se sinceró sobre su paso por 'Operación Triunfo'. El exfutbolista, en una fase de la entrevista, preguntó a Carrasco sobre si le molestaba que le recordasen su etapa en el talent show. El intérprete respondió que no pasaba nada, pero matizó con el término "triunfito": "Había mucho prejuicio con el tema. Cuando te decían 'triunfito' había una connotación negativa. Cuando eres muy joven, no entiendes muchas cosas y te vienes un poquito abajo".
Joaquín Sánchez y Manuel Carrasco, en 'Joaquín, el novato'
Más tarde en el programa, Almudena Navalón, esposa de Carrasco, fue más allá con el tema de los prejuicios por haber sido conocido gracias a 'Operación Triunfo': "No lo ha pasado bien, él viene con un bagaje detrás, que ya se lo está quitando, pero es verdad que en ciertos sectores parecía que no era digno".
El reencuentro con Àngel Llàcer
Manuel Carrasco presentó a Joaquín Sánchez a uno de sus profesores en la academia de 'OT', Àngel Llàcer. El actual miembro del jurado de 'Tu cara me suena' enseñó al exfutbolista a interpretar algunos temas musicales con un tono humorístico. Cuando tuvieron que imitar a las Spice Girls, con Carrasco vestido con una boa de plumas, gafas de sol y una peluca, el cantante bromeó: "Peleando toda la vida por credibilidad y mira cómo estoy", decía refiriéndose a lo que había confesado anteriormente en la entrevista.