Manuel Torreiglesias, el periodista que creó, dirigió y presentó el programa 'Saber vivir' en La 1, se encuentra a la espera de un trasplante de riñón. "Mi nefrólogo me preguntó que para qué quería ponerme a esperar un trasplante para lo que iba a vivir, ¿nueve años más?", ha relatado el presentador, afirmando que no cree que sus 83 años sean un impedimento a la hora de recibir el trasplante.
De hecho, si Torreiglesias consiguiera el ansiado trasplante ya no necesitaría las sesiones de diálisis que tiene tres días a la semana durante tres horas y media: "La diálisis es un coñazo", afirma en El Mundo. No obstante, los pacientes con los que comparte ambulancia para acudir a estas sesiones en la Fundación Jiménez Díaz rehúyen de la operación y prefieren mantenerse con el tratamiento de la diálisis.Manuel Torreiglesias en 'Saber vivir' en el año 2000
Además, el periodista afirma que si los médicos le consiguen el nuevo riñón "se ahorran costes", ya que la diálisis tiene un coste muy elevado. Señala también los efectos secundarios que provoca este tratamiento, puesto que en su caso ha sufrido cuatro fístulas, que son coágulos de sangre que impiden la diálisis, y asegura que se nota "la piel peor". Además, tiene el brazo lleno de hematomas causados por el tratamiento.
La trayectoria de Manuel Torreiglesias
Manuel Torreiglesias llegó de casualidad a la televisión, pues su idea al llegar a Madrid era dedicarse a la docencia. Sin embargo, entró en Televisión Española en 1964 como ayudante de realización en 'Cesta y puntos'. Después de graduarse en Medicina, acabaría dirigiendo y presentando 'Escuela de salud' en 1976. Aunque también fue el encargado de liderar programas de actualidad, es principalmente reconocido por su labor en el ámbito de la salud, como 'Boa saúde' en TVG y finalmente 'Saber vivir' a partir de 1997. Allí se mantuvo hasta 2009, cuando pasó a Intereconomía para presentar un programa similar.