Manuela Trasobares ha dado una de sus entrevistas más polémicas. La artista y expolítica habló sin tapujos de la pandemia y de las que, para ella, serían las causas de la covid-19. La veterana activista por los derechos LGTBI sorprendió a quienes la escucharan al sostener que muchas de las desgracias que se están viviendo se tratan de un invento. De hecho, también aprovechó la oportunidad para dar una alocada teoría sobre el volcán de La Palma.
Manuela Trasobares
"La pandemia, para mí, es un cuento chino, lo siento mucho", explicó Trasobares durante su intervención en Orgull Radio. Aunque intentó restarle algo de dureza a sus palabras al hablar de las vacunas, la catalana volvió a mostrar su postura negacionista: "Si es posible que hayan fabricado alguna vacuna, pero todo eso es producto de la mente humana", afirmó.
Además, Trasobares aseguró que los "intereses económicos y los lobbys económicos" estarían detrás de todo lo relacionado con la pandemia. "Todo esto están por encima de la benevolencia y de lo que, presuntamente, se habla de estado de bienestar. No interesa el estado de bienestar", comentó la que fuera la primera mujer transexual que llegó a ser concejal en España. De hecho, calificó la crisis sanitaria como un "despropósito mundial" en la citada entrevista en "Quin Orgull", el espacio presentado por Oriol Serra.
Duda del origen del volcán de La Palma
Manuela Trasobares se mostró muy irónica al hablar de la erupción que empezó a sufrir la isla de La Palma en septiembre de 2021: "Qué gran casualidad, que Canarias, que ha querido ser independiente, de repente hay un volcán que está todo el rato tirando lava, qué casualidad", aseguró. "Yo creo que hay formas de crear terremotos, crear volcanes y despertarlos", aclaró durante su entrevista.
Lo más leído
No contenta con estas incendiarias declaraciones, la también pintora y escultora quiso cerrar su polémica intervención con una demoledora frase sobre la sociedad, llena de reflexión y pesimismo: "Desde el momento en el que hay gente que se muere de hambre, niños que se mueren de hambre y gente que lo pasa muy mal, mientras otros lo pasan muy bien, no puedes pensar que la humanidad es buena. Creo que la humanidad está bastante podrida y que los intereses económicos están por encima", sentenció en el espacio radiofónico.