La noche del martes 1 de junio, La 1 emitió una nueva gala de la novena edición de 'MasterChef', en la que los aspirantes pudieron recibir a sus antiguos compañeros de concurso a causa de la repesca. De esa forma, Jesús, José María, Álex, Vero, Alicia y María compitieron para volver a las cocinas del programa, en una prueba tras la cual, finalmente, María fue la gran afortunada que pudo reincorporarse de nuevo a la edición, apenas una semana después de que los espectadores vivieran su inesperada expulsión.
Los concursantes expulsados de 'Masterchef 9' tras la prueba
Los seis expulsados se desplazaron a la Plaza Mayor de Madrid, donde se reunieron con sus compañeros antes de que se enfrentasen a su prueba grupal. Mientras, los exaspirantes lucharon por volver al programa replicando seis postres diferentes, elaborados por Andy, subcampeón de la octava edición de 'Masterchef', para un centenar de comensales. Un reto en el que la mayoría de ellos se mostraron entusiasmados y con actitud positiva, aunque concluyó con el trabajo de Jesús siendo descartado a la hora de servirse, dado el mal resultado que había obtenido. "Me lo he pasado fantástico", declaró el exaspirante, conforme al ser consciente de que no tenía posibilidades de volver al programa.
Además, tanto José María como Álex también fallaron durante la prueba: el primero, porque "no es el postre que habíamos pedido", aunque fue elogiado porque "no te has rendido en ningún momento"; mientras que el segundo no consiguió "ni clavar las texturas, ni clavar el sabor", lo que dejó "un quiero y no puedo de postre" a pesar de su esfuerzo. "Lo he intentado, lo he hecho lo mejor que he podido y ya está", declaró José María. "Estoy decepcionado, la verdad. Soy un tío competitivo y me gusta siempre ganar y hacerlo lo mejor posible y no ha sido así. Me voy fastidiado", confesaba por su parte Álex, cuyo descarte, junto al de su compañero, dejó la decisión final entre Vero, Alicia y María.
Lo más leído
"Yo vengo a ganar"
"Las tres habéis hecho un postre dentro de lo esperado", valoró Pepe Rodríguez, quien matizó algún que otro fallo de las concursantes, antes de que se anunciara que María era la repescada de la temporada, por haber logrado la mayor "perfección en la réplica". "Estoy de nuevo dentro, de donde no me tenía que haber ido nunca", declaró la castellano-manchega, entusiasmada, para después asegurar que "yo vengo a ganar y quiero que me den el blanco, que es lo que me merezco". Una decisión que, sin embargo, no pareció contentar a todos sus compañeros, puesto que Ofelia reconoció que el hecho de que "haya vuelto María es una prueba que me ha mandado el señor para decirme: 'aprende'. Todavía no sé el qué, pero aprende".