La tarde del jueves 23 de junio, Sevilla arrancó la celebración del Orgullo LGTBI+ con María del Monte como pregonera. La sevillana llegó a la cita subida en un coche decorado con los colores del arcoíris y acompañada por la bandera, rodeada de aplausos y cariño. Sin embargo, terminó despertando aún más ovaciones y emoción cuando, ante todos los presentes, se lanzó a hablar abiertamente de su sexualidad e incluso presentó públicamente a su pareja, después de dejar en sus manos la posibilidad o no de hacerlo.
"¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia?", planteaba la cantante, en su discurso, para después responder que "claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía". "Y hoy reivindico una vez más a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca", aseguró con rotundidad la sevillana, despertando gritos de aprobación entre los presentes.María del Monte a su llegada al Orgullo LGTBI+ de Sevilla
Del Monte recalcó que "por supuesto que tengo al amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", entre los vítores de los presentes en la cita. "¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, he intentado proteger a esa familia, porque todos sabéis que, si yo fuera mecanógrafa, no pasaría nada", reconoció la sevillana, más que consciente de su fama. De hecho, la artista admitió que "por mí, me da igual", pero "lo que no quiero es que a la gente que quiero, sufra".
Y LUEGO LA HA SUBÍO pic.twitter.com/P01bJ675Fw
— nico (@Nicormg) June 23, 2022
"Mi pareja está aquí"
Ya en la recta final de su discurso, Del Monte lanzó un claro mensaje a los que la acompañaban: "quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo". Unas palabras que despertaron la euforia entre los que disfrutaban del pregón y que se acrecentó cuando la sevillana admitió "que, por supuesto, mi pareja esta tarde, está aquí". "Os empecé hablando de libertad y yo voy a respetar la suya. Sé que está aquí y si quiere subir, que suba. Si no, no. La voy a seguir queriendo lo mismo", concluyó la artista, cuya pareja se subió al escenario para bailar a su lado en lo que fue la guinda del pastel de su pregón.