Programa relacionado
Popularidad: #53 de 2.060
- 10
- 4
La tormenta generada tras la victoria de Chanel Terrero en Benidorm Fest a raíz, principalmente, del considerable apoyo del jurado profesional, provocó incluso que la representante de España en Eurovisión 2022 recibiera mensajes muy duros a través de las redes sociales. Un tema que María Eizaguirre, Directora de Comunicación de RTVE, abordó en la rueda de prensa del miércoles 2 de febrero, después de aclarar defender la imparcialidad de los jueces y comunicar el desglose de las votaciones, al igual que hizo gala del éxito que la artista estaba cosechando fuera de España tras su victoria.
María Eizaguirre en la rueda de prensa tras el Benidorm Fest
Asimismo, al hablar de Eurovisión, la vasca aseguró que "RTVE está trabajando en la gira europea en ese camino hacia Turín" y destacó de Chanel que "hoy ha conseguido convertirse en el número uno de Rusia", al igual que se había colado en las listas de éxitos de Chipre, Grecia y Turquía, principales "trampolines" a la hora de disparar la popularidad de las canciones eurovisivas. Eizaguirre desveló además que estaban trabajando en un "borrador sobre países" a los que Chanel acudiría antes de la cita europea, para lo que "RTVE va a preparar un presupuesto lo que queremos plantear y hasta donde podemos llegar", mientras que "la discográfica tiene su plan de actuación". "Hemos tenido una reunión con ella y su equipo. El equipo va a seguir siendo prácticamente el mismo, es la idea que nos han trasladado", desveló además la directora, tras lo cual aseguró que "no paramos de recibir felicitaciones por cómo ha transcurrido el festival".
"Ha pasado unos días complicados"
A la hora de hablar del impacto de las críticas con Chanel, Eizaguirre declaró que "empieza a estar mejor. Ha pasado unos días complicados, pero es una mujer fuerte que está intentando cumplir su sueño". "Desde muy pequeña, su sueño era ser cantante. Ha trabajado desde abajo sin parar y ha llegado a lo más alto", defendió la directora, para después apostar por que "creo que está todavía asimilando el haber ganado". Además, la vasca criticó que "una persona que acaba de ganar un festival, que lo que tiene que hacer es celebrarlo, ha tenido que estar tranquilizando a su familia y preocupándose por lo que ha pasado".
"Se ha sentido superarropada por todos los compañeros, se ha sentido querida", recalcó Eizaguirre. "Creo que todos deberíamos hacer una reflexión acerca de lo que pasa en las redes sociales y mostrar tolerancia cero con esos discursos de odio, que llevan amenazas, chantajes y que, desde luego, no representan lo que es la música española: un lugar de encuentro, de fraternidad y de cultura", lanzó además la directora, aunque señaló de Chanel que "ella está muy ilusionada", sobre todo a raíz de "los datos que está recibiendo en las últimas horas" sobre su irrupción en las listas de éxitos de distintos países europeos. "Eso, pese a esas horas agridulces, imagino que habrá sido un chute de energía", opinó la vasca, quien incluso desveló que "el comentario generalizado es que la candidatura de España está por encima de lo excepcional".