Programa relacionado
'Supernanny' regresa a la televisión después de más de seis años desde su última emisión. El programa expone a familias con problemas en el comportamiento de sus hijos y les da orientación y apoyo. Con la experta psicóloga Rocío Ramos-Paúl al frente, se centra en aportar herramientas prácticas y emocionales para sobrellevar las situaciones más difíciles de la crianza. Busca fortalecer los vínculos familiares y fomentar una comunicación abierta entre padres e hijos.
Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de TVE, ha afirmado que el relanzamiento del programa representa "una apuesta de servicio público". "En el programa veremos una evolución en los conflictos, las familias y los niños de ahora. Veremos cómo un hogar que es una guerra se convierte en un remanso de paz. Es increíble la evolución", expresó García Corrales. No obstante, María Escario, Defensora de la Audiencia de RTVE, ha expresado su desacuerdo con estas afirmaciones a través de un correo electrónico que una usuaria de X llamada Mami Meeple ha sacado a la luz tras remitir su propia queja contra el programa a la entidad pública.Rocío Ramos-Paúl en 'Supernanny'
La inquietud de María Escario es la misma que la de mucha gente que se ha pronunciado en redes sociales: "Traslado mi preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa en situación de conflicto personal, pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social". Por ese motivo, Escario ha decidido tomar medidas, "conforme a la obligación legal de RTVE de proteger los derechos de los menores y mi deber como Defensora de la Audiencia de atender de manera especial las quejas relacionadas con la protección a la infancia y la juventud".
La emisión de 'Supernanny', en el aire
"He trasladado por escrito a la presidenta interina de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, mi valoración acerca del contenido del programa 'Supernanny', presentado hace unos días y cuya emisión está prevista en TVE. En este caso, actúo tanto de oficio como a instancias de las quejas recibidas en el correo de la Defensora de la Audiencia, potestad que me otorga el Estatuto que rige mis funciones", aseguraba Escario en el correo que se hizo público en X. En dicho escrito, la Defensora pediría a los responsables de la entidad que "valoren la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española", lo que por ahora dejaría así en el aire la emisión de 'Supernanny'.