CUATRO ARTISTAS

María Isabel, Sandra Valero, Abraham Mateo y Zoé Clauzure, artistas invitados en Eurovisión Junior 2024

Actuarán en el número de apertura y en el intermedio de la gala del sábado 16 de noviembre.

Por Redacción El 15 de Noviembre 2024 | 12:31

A un día de que se celebre Festival de Eurovisión Junior 2024, Televisión Española ha resuelto el misterio desvelando el nombre de loss artistas invitados que actuarán durante la gala. Concretamente, e programa contará con dos actuaciones de artistas invitados. En el número de apertura, a cargo de Mario Ruiz, participarán tres destacadas figuras de Eurovisión Junior: María Isabel, ganadora en 2004 con "Antes muerta que sencilla"; Zoé Clauzure, ganadora en 2023; y Sandra Valero, la representante española del mismo año en Niza que alcanzó la segunda posición para España.

A lo largo de esta actuación se irán uniendo los 17 participantes en la canción común, creando un ambiente de unidad y de festividad musical único que el público podrá corear y celebrar. Será en este momento cuando se realice el tradicional desfile de banderas. La actuación de apertura de Eurovisión Junior 2024 de este año simboliza el nacimiento de un jardín, desde que se plantó la semilla de este festival hace 20 años hasta hoy, ya florecido con los artistas. El objetivo de este número es destacar el poder creativo y transformador de los más jóvenes. El vídeo de apertura incorpora innovaciones en la generación de imágenes para llevarnos en un viaje por Europa donde la naturaleza se convierte en la gran protagonista.

Otra de las actuaciones especiales correrá a cargo del director artístico Sergio Jaén, detrás de la candidatura irlandesa en Eurovisión 2024. La canción "Time to Bloom", con música de Federico Jusid y coreografía de Borja Rueda, aborda temas de superación personal y autoaceptación, subrayando la importancia de la autenticidad. Esta actuación, destinada a captar la atención tanto de niños como de adultos, fusiona una narrativa envolvente con un estilo visual muy cinematográfico, en el que la danza performática se convierte en el elemento central y más impactante.