No es la primera vez que María José Campanario y los abogados de AVERUM, como sus representantes legales, se enfrentan en los juzgados a 'Sálvame' y Telecinco por intromisiones en su intimidad o ataques contra su honor. Se trata de un pleito que comienza en 2015 por la difusión de uno de los partes médicos de Campanario por parte de Kiko Hernández.
María José Campanario y Kiko Hernández
Según informa el despacho de abogados en un comunicado de prensa, la demanda fue desestimada en un primer momento por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arcos de la Frontera, por lo que recurrieron. Esto les llevó hasta la Audiencia Provincial de Cádiz, ante la que objetaron que hubo vulneración del "derecho a la intimidad de Campanario al no existir un consentimiento expreso" para que se difundieran esos datos en el programa.
Desde AVERUM aseguran que se trató de la lectura de un parte médico que "en absoluto tenía interés general para la sociedad". Y añaden que aunque su cliente haya participado previamente en "el mundo del corazón", ese no es motivo para que el medio comunique "cuanto quiera". La Audiencia Provincial de Cádiz se mostró de acuerdo con lo expresado por los abogados de Campanario y sentenció a Kiko Hernández a un pago de 2.000 euros por los "daños morales causados".
Lo más leído
Tercera sentencia a favor
Tampoco es la primera condena en contra de Telecinco o alguno de sus colaboradores que María José Campanario gana en 2019. El pasado mes de octubre trascendió que 'Sálvame' y uno de sus reporteros debían abonar 8.000 euros por haber especulado sobre la salud de Campanario. Poco antes ganó una sentencia contra 'Sálvame deluxe', programa en el que María Patiño declaró que la mujer de Jesulín de Ubrique había agredido a su suegra, comentarios por lo que fueron condenados a pagar 6.000 euros.