CASO LEÓN

Piden dos años de cárcel para María León por la presunta agresión a un policía de Sevilla

La pena ha sido reclamada por tres policías sevillanos que se vieron involucrados en los hechos de octubre de 2022.

Netflix

Por Alejandro Burrueco Marín El 14 de Junio 2024 | 17:29

En octubre de 2022 detuvieron a María León al verse envuelta en un altercado policial en Sevilla. La actriz afirmó que había sido "víctima de abuso policial" y denunció a los agentes, pero la justicia archivó el caso. De hecho, la situación se tornó en su contra y en junio de 2023 la imputaron por dos delitos: atentado a la autoridad y lesiones. Finalmente, en mayo de 2024 la citaron para declarar por estos delitos en un juicio y ahora se ha hecho pública la pena a la que se podría enfrentar.

Los tres policías locales a los que se encaró la hermana de Paco León piden para ella dos años y un día de cárcel junto con una multa de 5.400 euros. Los dos acompañantes de la actriz también se enfrentan a la misma pena de cárcel, ya que también formaron parte del incidente, según relata el Diario de Sevilla. "Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?", dijo la actriz grabando a los policías con el móvil mientras trataban de hacerle un test de alcoholemia a un ciclista, lo que desencadenó en que le pidieran su documentación, que no llevaba consigo.

María León y Carlos Blanco en 'El caso Asunta'

Fue entonces cuando los agentes decidieron llevarla a comisaría y la metieron en el coche patrulla, pero una vez dentro sus compañeros rodearon el vehículo y uno de ellos le abrió la puerta. Una policía trató de impedir que saliera del coche y afirma que le dio un puñetazo en la mejilla derecha y una patada en la pierna izquierda. "Niego haber agredido a nadie", fue la versión que dio la actriz a través de sus redes sociales.

La apelación de María León

En un principio era la hija de Carmina Barrios quien estaba dispuesta a denunciar, por lo que al ser imputada de los dos delitos ejerció un recurso de apelación. El tribunal cuenta que León "ofrece pruebas videográficas que, según su particular criterio, no han sido correctamente valoradas y desacreditarían la versión de los agentes, apreciadas dichas grabaciones, naturalmente, junto con el sentido del resto de las declaraciones de otros investigados y testigos que contradicen la versión policial".