El presentador y cantante Bertín Osborne está viviendo la que posiblemente es una de las peores semanas de su carrera profesional. Poco iba a imaginar que una simple entrevista iba a ponerle en el auténtico foco de la polémica. Días atrás, el artista afirmó en una publicación que en España no se necesitaban movimientos feministas ya que las mujeres habían alcanzado todos los derechos que ya merecían. Estas declaraciones provocaron una oleada de críticas, que fueron respondidas por él mismo en un vídeo que todavía generó un debate mayor y es que este dejó caer perlas como: "Me dijeran cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España (...) las mujeres hoy en día en España están más que liberadas (...) hacen cosas que no hacían antes como jugar al fútbol". Pero la cosa no quedó ahí, y es que en redes sociales se rescató una entrevista que dio en 1985 en la que afirmaba que había pegado a una mujer.
Bertín Osborne y María Patiño
El análisis de Diana Aller en 'Socialité'
Pues bien, 'Socialité' ha querido analizar el asunto este sábado 24 de agosto con Diana Aller. Esta ha querido valorar la actitud del artista, quién afirma que lo que hemos presenciado es "una pataleta (...) que les ocurre a los señores que sienten cuestionados sus privilegios". Aller considera que "en lenguaje que usa es arcaico y puede llegar a desacreditarle", por ello está convencida que "el discurso queda invalidado cuando habla por ejemplo de 'el macho'... como si estuviésemos hablando de animales". Esta cree que lo que ha hecho Osborne es "vomitar todo lo que se la ha pasado por la cabeza (...) con unos vídeos improvisados" y por ello le ha lanzado una recomendación: "No te metas en jardines".
María Patiño habla claro
Precisamente, María Patiño ha recogido ese "guante" y ha querido hablar claramente sobre el tema, dando su opinión respecto a lo sucedido esta semana. "Respondiendo a este tipo de afirmación hace que te metas en unos jardines... son temas delicados y muy complicados, deberían tener un análisis mucho más profundo", ha empezado diciendo la periodista. Esa ha seguido afirmando que "soy de las que pienso que los hombres y las mujeres deberíamos ir de la mano para mejorar los derechos de los dos géneros. Es lo único que pienso", y ha concluido dejando claro que, a día de hoy, "el hombre no se puede convertir en el enemigo de la mujer, creo firmemente en los dos géneros".