Programa relacionado
Las discrepancias entre los rostros habituales de 'Sálvame' son algo de lo más común, pero hay alianzas que comienzan a resquebrajarse pese a parecer irrompibles. María Patiño terminó al borde del llanto durante la tarde del miércoles 16 de noviembre cuando exponía el distanciamiento que sufría respecto de Chelo García-Cortés. Ambas pertenecían al denominado "Comando 'DEC'", pero esa amistad forjada durante años en el espacio de Antena 3 podría quedar disuelta.
Cabe destacar que la figura de la periodista salió a relucir a consecuencia de unas informaciones publicadas por Lecturas donde se aseguraba que Chelo estaba buscando trabajo fuera del formato vespertino de La Fábrica de la Tele. A colación de este asunto, María Patiño describió que su compañera no estaba cómoda en 'Sálvame' y Gema López se alineó con ella: "Cree que se merece algo más", sentenció. A continuación, Kiko Hernández confirmó que existía "un conflicto con alguien que no se ha resuelto".Chelo García Cortés, en 'Sábado deluxe'
Según el colaborador, esas discrepancias de García-Cortés tenían que ver directamente con María Patiño: "Creo que la presentación de su libro la ibas a hacer tú y al final la hace Carme Chaparro", aseveró. En ese momento, los ojos de la presentadora mostraban que estaba al borde del llanto: "Tienes parte de razón, [...] pero no es exactamente así. Yo no estoy enfadada". Instantes después prosiguió con su punto de vista: "Siento que no logro nunca llegar a ella, siento que me quiere de una manera, pero no entiendo de la manera que me quiere a veces".
Chelo "no es de verdad" con María
Mientras que la periodista seguía dando rodeos, confirmó que la tertuliana "representaba un papel" delante de ella: "Yo, de Chelo, lo único que pido es que sea ella conmigo como yo soy con ella", prosiguió. El resto de los presentes en plató parecían no entender del todo la situación, pero lo que quedó claro es que Patiño quiere a su amiga tal y como es. Eso sí, no quiso perder la oportunidad para remarcar su tristeza: "Tú también te mereces que sean de verdad contigo, entonces, yo marco distancia".