El 26 de junio conocíamos la noticia de la detención de Carlos Navarro, apodado como "El Yoyas", que llevaba desde noviembre de 2022 en busca y captura tras haberse fugado para evitar la prisión por una condena de violencia, amenazas y malos tratos en el ámbito del hogar contra Fayna Bethencourt.
Tras su arresto, el programa 'TardeAR' anunciaba a bombo y platillo en la tarde del 1 de julio las primeras palabras en exclusiva de "El Yoyas" desde prisión, donde arremetía contra la madre de sus hijos. "Yo doy por perdida la relación con mis hijos. Fayna les quitó los teléfonos para que no hablara con ellos", expresó a través de una carta el detenido.
Carlos Navarro "El Yoyas"
Tras emitir las declaraciones, muchas fueron las críticas que se vertieron sobre el programa de Ana Rosa Quintana por dar voz al condenado por malos tratos. Entre ellos, María Patiño, que en un primer tuit alucinaba con que Telecinco se convirtiera en un altavoz para el detenido: "No doy crédito".
La que fuera colaboradora habitual de Telecinco tachaba en un segundo tuit de "telebasura" a la cadena por este hecho. "Un hombre condenado por maltrato no puede volver a reiterar su inocencia señalando a la víctima como verdugo", expresaba Patiño. "Dar voz al maltratador es colaborar en revictimizar a la víctima". A la reacción de la presentadora de 'Ni que fuéramos Shhh' se sumaron otros usuarios en esta misma red social.
Lo más leído
Más altavoces
Otro medio que recibió críticas por darle voz a "El Yoyas" fue El Mundo, que a finales de 2022 entrevistó al condenado por maltrato en mitad de un bosque cuando aún se encontraba en busca y captura. En dicho encuentro, ya arremetió contra Bethencourt y expresó que le impusieron la pena "sin una sola prueba".