Durante la emisión de 'Socialité' el pasado 2 de junio, María Patiño tuvo la oportunidad de conectar en directo con Belén Esteban para darle algunos detalles de su despedida de soltera junto a algunas de sus compañeras de trabajo. Pero durante la conexión con "la princesa del pueblo", María Patiño pronunció una frase que chirrió a los espectadores.
María Patiño en 'Socialité'
Mientras le daba alguna pista más a Belén Esteban, la presentadora del formato dijo: "Cuando te encuentres a un hombre de color y muy alto, míralo a los ojos", explicaba María Patiño. Belén Esteban escuchaba atenta las palabras de la presentadora cuando Patiño volvió a repetir la frase en cuestión. "Es de color y muy alto", decía de nuevo.
Esta forma de María Patiño para referirse a una persona negra no ha sentado nada bien en redes sociales, donde los usuarios han señalado que la presentadora debería haber utilizado términos diferentes. "Se dice negro (en el caso de que te refieras a alguien de raza negra) porque de color somos todos", indicaba un internauta, corrigiendo a la presentadora.
La RAE lo admite
La expresión "hombre de color" está aceptada en el Diccionario de la Real Academia Española y hasta hace unos años era el término que se utilizaba para nombrar a una persona "que no pertenece a la raza blanca, y más especialmente que es negra o mulata", explica la RAE. Aun así, a día de hoy esta expresión se tilda de racista. "Un hombre de color, pero no ha dicho de qué color", expresaban en redes sociales.
Lo más leído