Programa relacionado
La competencia por las exclusivas en los medios de comunicación está a la orden del día, tanto que cada vez hay más noticias que se categorizan como exclusiva sin serlo realmente. En este caso ha sido María Patiño quien ha señalado en X directamente a un programa de Telecinco por vender una falsa exclusiva: "No doy crédito que 'Fiesta' hable de una exclusiva dada por Canal Quickie". Pese a la acusación de Patiño, quizás esta noticia ni siquiera perteneciera a 'Ni que fuéramos Shhh'.
La polémica exclusiva narraba la separación del "Rey de los bocadillos", Ginés Corregüela, y Yaiza Martín, pero en realidad no pertenece a ningún medio de comunicación, sino a la hija de Corregüela, Miriam Corregüela, que difundió la ruptura a través de su cuenta de TikTok: "Anuncio a toda España que los dos chicos que más se conocían supuestamente el año pasado en 'Supervivientes' han dejado su relación".'Fiesta' llama en directo a Yaiza Martín
Tras el vídeo de la hija, los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh' aprovecharon el pasado viernes 7 de junio para ser los primeros en hacerse eco de la noticia y llamaron en directo a Yaiza Martín para que contase cómo había vivido la ruptura. No obstante, el formato de fin de semana de Emma García imitaba el mismo procedimiento dos días más tarde, el domingo 9 de junio, llamando también a Martín justo después de cebar el momento al inicio del programa porque supuestamente iban a revelar la ruptura de una conocida pareja.
Telecinco en el punto de mira
Tan solo hace unos días, el jueves 6 de junio, Ana Rosa Quintana también fue acusada por utilizar erróneamente el rótulo de "exclusiva" en 'TardeAR'. "Este tema lo sacamos en 'Más vale tarde' ayer. Hace 24 horas. Y esas mujeres hablaron para 'laSexta noticias' en sus dos ediciones. Cuidemos la palabra 'exclusiva' o acabará perdiendo su valor", señaló desde X la periodista Elena Ortega refiriéndose a la noticia de las trabajadoras de la gestoría de Sax grabadas por su jefe.