'Socialité' ha querido analizar el momento actual de la carrera de Amaia el domingo 31 de marzo. Para ello, han contactado con una periodista cultural para que cuente cómo es la situación de la ganadora de 'OT 2017'. "Según Amaia, no ha sacado disco todavía porque antes prefería experimentar, aunque en el camino la escuchase menos gente", introducía María Patiño antes de dar paso al video.
María Patiño en 'Socialité' y Amaia
Este ligero fallo ha sido muy sonado entre los espectadores que se han echo eco de la palabra "inde" de Patiño en las redes sociales. Algunos han comentado que Amaia es "la reina del inde" mientras que otros han tomado esta palabra dándole otra connotación: "Claro, del público INDEPENDENT: I, In da, In da pan den ci a", publicaba otro usuario en su cuenta.
según la patiño, amaia se ha ganado el respeto del público INDE :___ pic.twitter.com/vas9IO8wZi
— F. (@FonUnlocked_) 31 de marzo de 2019
La reina del inde ?? pic.twitter.com/aU0keTgZ1z
— Ben (@LookAtBen) 31 de marzo de 2019
claro, del público INDEPENDENT: In da, In da pan den ci a ????
— Julen ???? (@94_julen) 31 de marzo de 2019
yo:???????????????????????????????
— Lau ???? (@vocalmentesolo) 31 de marzo de 2019
maria patiño: público INDE
yo: pic.twitter.com/uCMIwymv7U
@Ycalleja00 INDE ! Jajjajajajjajajajaja ay la patiño que dolor de muelas
— Jose (@jose_simanquino) 31 de marzo de 2019
Lo que opina de Amaia la experta
La periodista cultural con la que 'Socialité' ha hablado cuenta que "Amaia está bastante perdida y desdibujada en el panorama musical actual", que "ha pasado de ser un boom ha pasado a estar perdida" y asegura que "ha perdido una gran oportunidad de seguir el redil de la fama de la Academia". Además se extraña de que "teniendo a toda la industria discográfica interesada, ella no ha hecho un disco como se podría esperar" y que podría haber aprovechado la oportunidad como sí que han hecho Ana Guerra o Aitana.
Aun así, también ha querido destacar algo positivo después de tanta carga por no haber sacado más que un adelanto de "Un nuevo lugar" y reconoce que "ha renunciado a una carrera fácil y sin embargo se ha ganado el crédito de sectores de público que a priori no tendría alguien que sale de la academia de 'OT'. Y es respetada por el público indie que es implacable con la música comercial", porque "ella no aspira a vender muchos discos, ella aspira a hacer lo que quiere".